La meditación, al igual que el yoga, aspira a controlar las fluctuaciones de nuestra mente y entrenarla a estar en el momento presente, pero hay muchos prejuicios que a veces nos impiden ver su realidad...
La respiración, el cuerpo y la mente están interconectados. Cuando realizamos un cambio en alguno de ellos, automáticamente se produce un cambio en los demás. A través del control de la respiración, se alcanza el control de la mente y es que nuestra mente puede ser desde nuestra mayor fuente de sufrimiento, hasta nuestra mayor fuente de felicidad, ¡todo está en la cabeza! Por ello, controlar nuestro estado mental mediante la respiración nos permitirá tener una vida un poquito más feliz...
¿Cómo? Prácticas como el yoga o la meditación pueden hacernos la vida más fácil, solo que a veces hay leyendas urbanas o creencias populares que nos impiden lanzarnos a probar cosas nuevas. En Vanidad te revelamos, mitos, realidades y beneficios de estas prácticas, así que... ¡ya no tendrás excusa!
1. No tengo tiempo
Esto, más que un mito, es una excusa como la copa de un pino. Con meditar 10 minutos al día es suficiente para notar beneficios en tu salud. Piensa que con este tiempo de introspección mejorarás tu calidad de vida, consiguiendo una mayor capacidad de concentración y paz mental.
2. Meditar es difícil
Como casi cualquier práctica introspectiva, requiere un tiempo hacerse a ella hasta que se convierte en un hábito. Piensa que la meditación es una práctica nueva para ti que, como venimos comentando, requiere de un proceso de introspección. Eso a nuestro subconsciente le puede generar cierto rechazo y esto es precisamente lo que puede frenarte, ¡la clave es la motivación! Y por supuesto, la firme convicción de que es una inversión en ti y en tu mente.
3. Hay que dejar la mente en blanco
Otra creencia que además de no ser cierta, es prácticamente imposible. No olvidemos que el cerebro está siempre activo, incluso cuando dormimos. Lo que se pretende con la meditación es ser más conscientes del momento presente, de nuestra respiración y del entorno en el que nos encontramos. No debes frustrarte si no consigues esto a la primera, piensa que con tan solo realizar esta práctica ya estás calmando tu mente y potenciando tu autocontrol.
Fuente: https://vanidad.es/belleza/723551190/MEDITACION-mitos-realidades-y-beneficios.html
Comentarios
Publicar un comentario