Ir al contenido principal

Auto amabilidad con nuestro ser


Por Moris Beracha
Somos seres que nos adaptamos a las situaciones con facilidad y el cerebro se coloca en marcha para tener mecanismos de adaptación en la situación presentada, se aprovecha de las sensaciones y emociones que van surgiendo en el camino para modelarlo y así alcanzar el bienestar.
La práctica del mindfulness y  la auto amabilidad requiere del entrenamiento de nuestro cerebro. La mente es posible entrenarla a una atención consiente y apreciar la experiencia de desactivar el “piloto automático” de nuestra vida y estar bajo el presente donde se encuentra nuestro cuerpo.

Las sensaciones están conectadas en momentos reales a nuestro cuerpo y es ahí donde debería estar sincronizada nuestra mente, como un triángulo que en cada punta este; cuerpo, mente y sensaciones, enviando señales recíprocas para mantenernos en el momento presente y no crear escenarios a los hechos por experiencias negativas o tener la mente en otro lugar para luego reaccionar con impulsividad y así transitar en el contexto que se vive de la mejor manera.

La mente agrega situaciones para sobrevivir, es decir, nos coloca un escenario contraproducente hacia la negatividad, desde los comienzos de la humanidad estamos preparados a cualquier amenaza que pueda atentar nuestra vida y es por ello lo habitual que se hace experimentar sensaciones y pensamientos negativos a lo que realmente sucede, nos colocamos un sinfín de “escenarios posibles” y no nos detenemos a observar lo que realmente está sucediendo.

Más que una sensación de control absoluto el mindfulness busca de generar seguridad, optimismo y emociones positivas para poder vivir sin juzgarnos, aceptando los cambios, viendo lo positivo y creando una estabilidad con nuestra mente y el presente, junto con la auto amabilidad nos ayudará a transitar en lo que estamos enfrentando con la pandemia del covid-19 para así incrementar los valores como el auto cuidado, paciencia, coraje, amor, bienestar y empatía, obtendrás un gran resultado y una maravillosa oportunidad de empezar a reconstruir el amor propio.

Cuando se inició la cuarentena no sabíamos cómo afrontar por tantos días un aislamiento a la sociedad tan abrupta, cuánto iba a durar o qué sucedería en el futuro, pero hoy ya luego de varios meses de confinamiento, nos hemos descubierto más a sí mismos, inconscientemente hemos practicado esta técnica que se puede convertir en un estilo de vida si así lo decides, los hábitos que ahora tenías se asociaran con el mindfulness y nuestros pensamientos ya están más conectados con el “aquí y ahora”, esta gran pausa mundial fue una catapulta para regenerarnos y darle el merecido descanso a nuestra mente por vivir de forma acelerada, ahora solo nos toca convertirlo en nuestro estilo de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sex trends 2023: del mindfulness sexual a los renovados sextoys

 Mindfulness sexual, tecnología aplicada a la intimidad y fantasías “fuera del clóset” son algunos de los temas que encabezarán el 2023, según una encuesta. Sin embargo, se destaca cómo una práctica se mantiene aún como un tabú: el sexo anal. El sondeo realizado por el grupo Lovehoney, dedicado al sector del bienestar sexual y proveedor de productos íntimos, hace hincapié en los prejuicios vigentes alrededor de esto, sobre todo en personas con pene como receptoras. Estos son los resultados del año:  1- Mindfulness sexual El mundo en que vivimos se ha vuelto más complejo: los teléfonos inteligentes y las redes sociales nos han llevado a un estado de sobreestimulación constante y estamos acostumbrados a tener una disponibilidad constante de entretenimiento. Muchas personas se sienten estresadas y agotadas en este estado constante de opciones abrumadoras y sobreestimulación. Como resultado, la gente busca un equilibrio: las aplicaciones, talleres y libros de mindfulness, están en auge. Pa

Mindfulness buffers the relationship between discrimination and depressive symptoms

By Eric W. Dolan New research suggests that mindfulness can protect against some of the negative psychological consequences of racial and ethnic discrimination. The study was published in the journal Mindfulness . “Mounting research has demonstrated the positive effects of mindfulness for mitigating the effects of stress,” said study author Amanda J. Shallcross of New York University. “However, the bulk of this research has been conducted in racially/ethnically homogeneous samples,” she told PsyPost. “Given the socio-political climate in the U.S. right now, the time was ripe to test whether mindfulness may be helpful for the significant numbers of racial/ethnic minorities who face daily stress in the form of discrimination.” The researchers surveyed 97 Black, Asian, and Hispanic adults living in New York City regarding mindfulness, discrimination, and depression. They found that mindfulness moderated the relationship between perceived discriminatio

Meditar frente al mar: un regalo para los 5 sentidos

El mar nos da todo lo que necesitamos para nutrir nuestro cuerpo, pero también nuestra mente. Por eso queremos proponerte una experiencia única para los cinco sentidos: meditar frente al mar y conectarte con él para que puedas poner un poco de pausa a tu día y recargar energías. A continuación te descubrimos todos los beneficios que tiene la meditación para el cuerpo y la mente, y te contamos cómo meditar frente al mar paso a paso. ¿Te animas a probarlo? ¡Te aseguramos que repetirás! Los beneficios de meditar frente al mar La meditación es una práctica cada vez más habitual en nuestro día a día. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que la meditación se asociaba a los monjes del Tíbet, y cada día son más quienes dedican unos minutos de su tiempo a desconectar del ajetreo diario y poner un poco de calma a su rutina. Meditar está lleno de beneficios: relaja el cuerpo y la mente, nos ayuda a conectar con nuestro yo interior, produce una oleada de bienestar y aumenta los nivele