Los chakras son los encargados de representar las energías en diferentes partes del cuerpo. Es un concepto que ha tomado mucha fuerza con el paso del tiempo, y es “utilizado” en muchas prácticas de sanación como: la meditación. La búsqueda del equilibrio energético es una de sus principales características y está fundamentada en el trabajo con el cuerpo físico. En total son siete, y están relacionados con la consciencia, el cuerpo, el espíritu y la mente. (Lea también: Meditación guiada para aliviar el dolor de cabeza)
Además de absorber energías, los chakras identifican las vibraciones del ser humano, y ocasionan respuestas fisiológicas. Están ubicados en la columna vertebral y se diferencian por colores: el chakra raíz, que significa la conexión con la tierra está representado con el color rojo, el chakra sexual con el color naranja, el chakra del plexo solar con el color amarillo, el chakra del corazón con el color verde, el chakra laríngeo con el color azul, el chakra del tercer ojo con el color morado y el chakra corona, con el color blanco. En este artículo nos vamos a ubicar puntualmente en el chakra sexual.
Chakra sexual
Se encuentra ubicado debajo del ombligo y está conectado con los ovarios y los testículos. Esta relacionado con la sexualidad y se caracteriza por equilibrar la energía y hacer las relaciones sexuales más placenteras, ubicando al ser físico con el ser consciente en un mismo plano.
Fuente: https://www.elespectador.com/entretenimiento/gente/meditacion-para-reactivar-la-energia-sexual/
Comentarios
Publicar un comentario