Decir “vacaciones” es pensar automáticamente en descanso y relajación. El cerebro registra sensaciones de disfrute, es decir, de vivir el presente y deleitarse con el mar, la montaña, las siestas y el no hacer nada. Un estudio de la Universidad de Harvard ha demostrado que el “efecto vacaciones” reduce el estrés y mejora el sistema autoinmune a corto plazo, y si se añade el factor “meditación” estos beneficios perduran durante más tiempo. Sin embargo, este es un verano atípico, en el que muchas personas están invadidas por el miedo al contagio por Covid-19 o a un nuevo confinamiento, la ansiedad y la incertidumbre por la imposibilidad de planificar; en el que quizá no sea posible moverse de la ciudad, o en cualquier caso no poder hacer todo lo que realmente les gustaría. ¿Se renuncia entonces a la necesidad de desconectar de las obligaciones y reconectar con lo que genera un goce y disfrutar? Claro que no.
Como explica Ilana Ospina, experta en mindfulness y colaboradora de Petit BamBou, “este verano tenemos la misión de hacer todo lo posible por sentirnos bien. La intensidad de los últimos meses nos ha dejado exhaustos. Merecemos descansar y reponer nuestra mente, cuerpo y alma”.
Verano Mindful, verano feliz.
Puede que sean unas vacaciones diferentes, pero no tienen porqué ser peores. Los consejos de Ilana Ospina pueden impulsar a conseguir unas gratas vacaciones:
- Permitirse descansar. El 25-35% de la población adulta sufre insomnio transitorio debido al estrés y las preocupaciones cotidianas. “Hay muchos estudios que avalan los beneficios de un sueño profundo y reparador, esencial para estar de buen ánimo y con la mente despejada. Si aún de vacaciones nos toca madrugar, es bueno reservarse un par de días a la semana y permitirnos un horario más relajado”, aconseja la experta.
- Seguir una dieta rica en frutas y verduras frescas. “El consumir abundante agua a primera hora y tener una dieta equilibrada facilitará un óptimo funcionamiento del cuerpo y mayor tranquilidad mental, así como comer de forma consciente, compartiendo y disfrutando”.
- Practicar el détox digital. “Nada nos aporta más satisfacción que compartir tiempo de calidad con los demás; poder escuchar, sin la distracción propia de las pantallas, crea una sensación de vínculo”.
Fuente: https://www.comunicae.com.mx/nota/la-meditacion-puede-ayudar-a-disfrutar-mucho-127110/
Comentarios
Publicar un comentario