¿Has escuchado acerca del mindfulness? En esta ocasión, te explicaremos qué es el sexfulness y cuál es su importancia. En entrevista con la Revista Cromos, la sexóloga, escritora, speaker e instructora de mindfulness, Valeria de la Espriella, nos explica de qué se trata este concepto, cómo surgió, por qué es importante practicarlo y qué recomendaciones debes tener en cuenta al momento de hacerlo.
¿Qué es sexfulness y cómo surgió?
Valeria de la Espriella (VDLE): “El sexfulness es una variación del Mindfulness que traduce ‘atención plena’. Esta es una práctica en la que entrenamos nuestra mente para que sea consciente del momento presente. Proviene del budismo, mas no posee un tinte religioso, sino que se utiliza la meditación por las ventajas terapéuticas que tiene. Esta eficaz herramienta fue introducida a finales de los años setenta por Jon Kabat –Zinn, un médico que luego de realizar diferentes investigaciones sobre la relación de la mente y el cuerpo en la salud, comprobó muchos de los beneficios de esta técnica para personas con altos niveles de estrés y personas con dolores crónicos.
Debido a que estamos expuestos a gran cantidad de estímulos internos (pensamientos, recuerdos) o externos (Internet, la cotidianidad) podemos ir del pasado al futuro de manera constante y esto hace que sea complicado enfocarse en el presente y disfrutar lo que se tiene en frente. Por ejemplo, estás de vacaciones en una playa paradisíaca y aunque tu cuerpo está presente, tu mente está pensando en la cantidad de trabajo que le espera en unos días.
Esto no te permite deleitarte de la brisa marina, del atardecer, o de la buena compañía. Así que el Mindfulsex o Sexfulness es la atención plena aplicada al plano erótico y sexual. A veces nos llenamos de pensamientos distractores: “tengo que llegar al orgasmo”, “será que sí le gusta lo que estoy haciendo”, “no soy tan atractiva”, “se me está viendo el gordito”, “se me olvidó pagar el recibo de la luz”, “mañana tengo que contestar aquel correo”, entre otros cientos de recuerdos, imágenes anticipatorias y estados mentales, que nos llevan a desconectarnos del placer y afectan la respuesta sexual”.
Fuente: https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/sabias-que-el-cerebro-es-el-organo-sexual-mas-poderoso-conoce-el-sexfulness/
Comentarios
Publicar un comentario