El yoga es una práctica milenaria, que ha ganado popularidad en los últimos años. Tiene su arraigo en la India, donde empezó como una rutina espiritual. Ahora, se ha convertido en una forma de promover el bienestar físico y mental.
En esta práctica, se enfatizan tres elementos: la postura, las técnicas de respiración y la meditación. Hay muchos estilos de yoga diferentes, que van desde prácticas suaves hasta prácticas físicamente exigentes. Existen hasta 27 escuelas o métodos diferentes de yoga reconocidos. Entre los más conocidos: karma yoga, mantra yoga o hatha yoga.
Las distintas modalidades repercuten de manera distinta en la salud, lo que a veces dificulta la investigación de sus beneficios.
¿Cuáles son los beneficios para la salud del yoga?
Diferentes estudios han señalados los beneficios del yoga para la salud. Entre los más destacados, ayuda a las personas a controlar la ansiedad o los síntomas depresivos asociados con situaciones difíciles de la vida. Contribuye a aliviar el dolor lumbar y el dolor de cuello. Otra ventaja: mejora el bienestar general aliviando el estrés, apoyando los buenos hábitos de salud y mejorando la salud mental, el sueño y el equilibrio, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Por ejemplo, en una revisión reciente de 14 estudios (con un total de 1.084 participantes) que evaluaron los efectos del yoga en los aspectos positivos de la salud mental, la mayoría encontró evidencia de beneficios, como mejoras en la resiliencia o el bienestar mental general.
Sin embargo, las autoridades sanitarias llaman a la prudencia. Han surgido múltiples estudios sobre sus beneficios, pero muchos de ellos han incluido solo un pequeño número de personas. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, solo podemos decir que el yoga se ha mostrado prometedor para usos de salud particulares, no que se haya demostrado que ayude.
Fuente: https://www.mundodeportivo.com/vidae/ejercicio-fisico/20210909/1001686252/ejercicios-yoga-pareja-act-pau.html?facet=amp
Comentarios
Publicar un comentario