La postura del perro es una de las asanas más conocidas y practicadas por los amantes del yoga. “Adho Mukha Svanasana quiere decir 'perro boca abajo' en sánscrito. Una postura muy completa para nutrir el cerebro, tonificar la espalda y fortalecer los cuatro miembros”, nos comienza explicando Jean-Luc Riehm, wellthy expert de La Bobadilla, a Royal Hideway Hotel, sobre las bondades de esta postura.
¿Cuáles son sus principales beneficios?
Es, sobre todo, buena para tu espalda. “En efecto, la postura del perro boca abajo es fantástica y la recomendamos de forma más precisa para personas que desean corregir su cifosis dorsal o una escoliosis. También se recomienda para las personas que sufren de hipo/hipertensión y a todas las que desean tonificar los glúteos, reforzar sus hombros, brazos y muñecas”, cuenta Jean-Luc Riehn, que añade que, además, fomenta el riego cerebral e invita a corregir y estirar la espalda, así como tonificar toda la cadena muscular posterior, estrechamente relacionada con la buena salud de nuestra espalda, y brindar mayor flexibilidad a los tobillos, que se traduce a su vez en un mayor equilibro y estabilidad tanto física como mental.
Mari Carmen Hernández, directora SPA Hotel Royal Hideaway Corales Resort, nos detalla de forma clara cuáles son sus beneficios:
Fortalece los músculos de la espalda, abdomen y piernas.
Fortalece tobillos y muñecas.
Estira isquiotibiales y gemelos.
Estimula el sistema nervioso.
Reduce la fatiga y aporta energía.
Libera la zona lumbar y da ligereza en las piernas.
Mejora los dolores de cuello y hombros aportando flexibilidad.
Fuente: https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20210916196001/posturas-yoga-perro-variantes/1/
Comentarios
Publicar un comentario