El mindfulness es una práctica basada en la meditación que consiste en entrenar la mente intencionalmente para ayudar al ser humano a encontrar un mejor equilibrio mental y alcanzar mayor bienestar espiritual y físico. Se ha convertido en una de las filosofías de vida que más auge ha tomado en todo el mundo.
El término mindfulness traducido al español significa mind («mente») fulness («plenitud»), por lo que se refiere a vivir en consciencia plena y atención plena. Aunque esta práctica milenaria tiene sus orígenes en Oriente, con el paso de los años se ha ido adaptando a nuevas culturas. En España, las formaciones de Agustí Guisasola, Filósofo Estoico y creador de Mindfulness Contemplativo se han convertido en una de las terapias más buscada por las personas que quieren encontrar su propósito de vida y tener un mejor control de sus pensamientos.
MINDFULNESS: LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE
El ser humano constantemente está rodeado de situaciones de estrés, angustia y preocupaciones que, en ocasiones, van debilitando su capacidad para tener un mejor dominio de sus emociones y pensamientos. En estos casos, una de las alternativas psicológicas recomendadas es el mindfulness que, a través de preguntas, ejercicios de meditación y varias técnicas ayuda a las personas a encontrar las respuestas que hay en su interior.
La práctica del mindfulness además es recomendada para mejorar la concentración y la claridad mental para prestar atención a lo realmente importante. Se encarga de ayudar al ser humano a ser consciente del momento presente y desactivar el piloto automático que surge por el agitado ritmo de vida social. Al ser una práctica que se enfoca en el aquí y en el ahora, permite controlar los pensamientos desgastantes del pasado y el futuro y dejarlos ir, sacando así mayor provecho de la plenitud del momento presente.
fuente: https://www.merca2.es/2021/08/30/todo-lo-que-se-debe-conocer/
Comentarios
Publicar un comentario