Ir al contenido principal

"Tejer es el yoga del siglo XXI". La afición del olímpico Tom Daley que conquistó las redes

 


Los Juegos Olímpicos de Tokio serán recordados no solo por las hazañas deportivas. También por una imagen que dio la vuelta al mundo: la del medallista británico Tom Daley pillado tejiendo en las gradas mientras atendía una competición de natación.

Relajado, concentrado en la tarea, el saltador olímpico de veintisiete años enloqueció a las redes con esta afición a la que se enganchó durante el confinamiento y que, en momentos de fuerte presión como la alta competición, le sirve para sobrellevar la tensión.

"Aprender a hacer punto y ganchillo ha sido una gran ayuda durante estos Juegos Olímpicos y, sin duda, me ha permitido ganar el oro", reconocía el atleta. Para calmar a los curiosos, aclaró que estaba tejiendo para sus compañeros un gorro de lana y unas fundas para guardar las medallas.

Conquistó el oro en la sincronizada con su compañero Matty Lee y el bronce en la competición individual de plataforma 10 metros. Atesora cuatro medallas en su carrera, y presume tanto de ellas en redes como de sus creaciones de punto.

Aparte de su cuenta oficial deportiva, tiene otra personal con más de un millón de seguidores en la que muestra sus conquistas de ganchillo.

Iniciada en 2020, en plena pandemia y bajo el nombre @madewithlovebytomdaley, Daley se abre al público: "¡Bienvenidos a todos! He creado esta cuenta para compartir todas mis creaciones de punto y croché. Empecé a hacer punto durante el confinamiento y ahora estoy obsesionado. ¡También he empezado a hacer ganchillo!", escribe en su primer post fechado el 30 de septiembre.

El interés que despierta esta manualidad no es nuevo y nos lleva a preguntarnos de dónde surge este revival, que nada tienen que ver con los estereotipos de las abuelas haciendo punto o encaje de bolillos, como se podía ver en algunos de Paradores Nacionales, como el de Almagro, en el que intentaban que no se perdieran algunas artesanías milenarias, típicas de la zona.

Asociaciones como el Club Madrid Knits! funcionan desde 2010: tejedores y tejedoras se dan cita de forma habitual para compartir esta afición ha vivido un cambio en los últimos tiempos.

"Al principio las reuniones se hacían presenciales, y era una forma de poder comunicar un hobbie que teníamos en común. Nos sirve para desconectar de esta pandemia. Hemos tenido días que desde por la mañana hasta por la noche siempre había alguien al otro lado de la pantalla. Sobre todo, para las personas que vivían solas fue un apoyo muy importante.'' nos cuenta Siona, del grupo de tejedores y tejedoras de Madrid Knits.

Fuente: https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2021/08/08/610e6a3be4d4d85f7a8b45fc.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sex trends 2023: del mindfulness sexual a los renovados sextoys

 Mindfulness sexual, tecnología aplicada a la intimidad y fantasías “fuera del clóset” son algunos de los temas que encabezarán el 2023, según una encuesta. Sin embargo, se destaca cómo una práctica se mantiene aún como un tabú: el sexo anal. El sondeo realizado por el grupo Lovehoney, dedicado al sector del bienestar sexual y proveedor de productos íntimos, hace hincapié en los prejuicios vigentes alrededor de esto, sobre todo en personas con pene como receptoras. Estos son los resultados del año:  1- Mindfulness sexual El mundo en que vivimos se ha vuelto más complejo: los teléfonos inteligentes y las redes sociales nos han llevado a un estado de sobreestimulación constante y estamos acostumbrados a tener una disponibilidad constante de entretenimiento. Muchas personas se sienten estresadas y agotadas en este estado constante de opciones abrumadoras y sobreestimulación. Como resultado, la gente busca un equilibrio: las aplicaciones, talleres y libros de mindfulness, están en auge. Pa

Mindfulness buffers the relationship between discrimination and depressive symptoms

By Eric W. Dolan New research suggests that mindfulness can protect against some of the negative psychological consequences of racial and ethnic discrimination. The study was published in the journal Mindfulness . “Mounting research has demonstrated the positive effects of mindfulness for mitigating the effects of stress,” said study author Amanda J. Shallcross of New York University. “However, the bulk of this research has been conducted in racially/ethnically homogeneous samples,” she told PsyPost. “Given the socio-political climate in the U.S. right now, the time was ripe to test whether mindfulness may be helpful for the significant numbers of racial/ethnic minorities who face daily stress in the form of discrimination.” The researchers surveyed 97 Black, Asian, and Hispanic adults living in New York City regarding mindfulness, discrimination, and depression. They found that mindfulness moderated the relationship between perceived discriminatio

Meditar frente al mar: un regalo para los 5 sentidos

El mar nos da todo lo que necesitamos para nutrir nuestro cuerpo, pero también nuestra mente. Por eso queremos proponerte una experiencia única para los cinco sentidos: meditar frente al mar y conectarte con él para que puedas poner un poco de pausa a tu día y recargar energías. A continuación te descubrimos todos los beneficios que tiene la meditación para el cuerpo y la mente, y te contamos cómo meditar frente al mar paso a paso. ¿Te animas a probarlo? ¡Te aseguramos que repetirás! Los beneficios de meditar frente al mar La meditación es una práctica cada vez más habitual en nuestro día a día. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que la meditación se asociaba a los monjes del Tíbet, y cada día son más quienes dedican unos minutos de su tiempo a desconectar del ajetreo diario y poner un poco de calma a su rutina. Meditar está lleno de beneficios: relaja el cuerpo y la mente, nos ayuda a conectar con nuestro yo interior, produce una oleada de bienestar y aumenta los nivele