El yoga es una disciplina milenaria que se inició como una práctica espiritual, pero se havuelto popular como una forma de promover bienestar a nivel físico y mental. Diversos estudios aseguran que ayuda al manejo del estrés, promueve hábitos saludables de alimentación, sueño y equilibrio.
Su práctica también está recomendada en personas mayores. En este grupo etario, está comprobado que no solo favorece el bienestar general, sino que ayuda a mejorar la condición en personas que padecen o han padecido alguna enfermedad. Por ejemplo, un estudio de intervención para la rehabilitación grupal de personas que padecieron un accidente cerebrovascular (ACV), mostró que el yoga puede ayudar de manera significativa a recuperar el equilibrio.
Otro estudio realizado en la India concluyó que practicar yoga ayudaba a mejorar la habilidad de levantarse de la silla, aumentar la longitud del paso y perder el miedo a caerse.
Con su práctica regular también pueden corregirse muchos de los problemas asociados con la edad como insomnio, mala circulación, problemas digestivos, estimular la flexibilidad muscular y corregir la postura. Ayuda también a tener una actitud más positiva ante la vida.
Fuente: https://www.pronto.com.ar/salud/2021/8/9/los-adultos-mayores-pueden-practicar-yoga-181126.html
Comentarios
Publicar un comentario