Cualquier persona debería conocer las actitudes mentales para el mindfulness antes de empezar a practicar este tipo de meditación.
En la actualidad podría considerarse el mindfulness como una herramienta terapéutica. De hecho, existe un programa, el Mindfulness-Based Stress Reduction (MBSR, por sus siglas en inglés) con buenos resultados en el aumento del bienestar psicológico.
De acuerdo con una investigación publicada en la revista Health Education & Behavior, el entrenamiento durante seis semanas en este programa produjo mejoras significativas en variables psicológicas como la reducción del estrés o la capacidad atencional.
El mindfulness es una forma de meditación que aporta numerosos beneficios para la mente, pero para obtener el máximo potencial es preciso tener unas actitudes y comportamientos específicos. Los expertos han descrito seis actitudes mentales básicas para la práctica del mindfulness. A continuación, iremos explicándolas de forma ordenada.
Las seis actitudes mentales para el mindfulness
El mindfulness parte de la base de tratarse con el mayor respeto y cariño posible. Cada sesión de meditación debe ser un momento para el autocuidado y la reflexión personal. Por ello, no hay que tratarse con dureza a pesar de que no se experimenten inmediatamente sus beneficios.
Fuente: https://mejorconsalud.as.com/fitness/salud/psicologia-deportiva/cuales-son-actitudes-mentales-mindfulness/
Comentarios
Publicar un comentario