Conseguir unos glúteos tonificados no es solo una cuestión estética. “Activar y fortalecer los glúteos mejora nuestra postura, participa en la estabilidad de la columna y son músculos importantes para la buena salud postural. Sin olvidar mencionar que el trabajo de glúteos es algo muy solicitado por aportar comodidad, estética y aumentar nuestro rendimiento físico y deportivo. También conviene recordar que su tonificación permite prevenir debilidad articular tanto en la zona lumbar como en las caderas y en las piernas, sobre todo dolores de rodilla”, comienza explicándonos Jean-Luc Riehm, Wellthy Expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.
Son muchas las disciplinas que pueden echarte una mano a la hora de trabajar la musculatura de esta zona, incluido el yoga. “El yoga es una de las disciplinas más completas que existe a la hora de trabajar el cuerpo. Los glúteos tienden a acumular grasa, pero si haces determinados asanas y eres constante, puedes conseguir fortalecerlos y tonificarlos”, explica por su parte Katia Muñoz Olmo, Wellthy Expert de Royal Hideaway Sancti Petri.
Postura del Guerrero I
Tal y como nos explica el experto, Virabhadrasana o la postura del Guerrero I trabaja principalmente de forma isométrica y es un muy buen ejercicio para desarrollar la fuerza, así como la conciencia en la zona de las piernas y de los glúteos.
- Comienza de pie en la postura de la montaña, es decir, erguida y con los brazos a los lados.
- Da un paso largo hacia atrás, manteniendo los dedos de los pies mirando hacia delante.
- Según tu flexibilidad y amplitud articular, podrás separarlos más o menos sin perder el equilibrio, enraizando los pies y activando las cadenas musculares de piernas y glúteos.
- El tronco y las caderas también deben mirar hacia delante, alineando todo el cuerpo.
- A continuación, flexiona la pierna delantera a 90 grados sin que la rodilla sobrepase el dedo gordo del pie.
- Una vez te sientas estable, sube los brazos hacia el cielo con las palmas giradas hacia dentro hasta que toquen ambos lados de las orejas, pero sin subir ni forzar los hombros.
- Realiza el mismo ejercicio con la otra pierna y sostén la postura entre 30 y 60 segundos.
Fuente; https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20210825194963/yoga-para-tonificar-gluteos/1/
Comentarios
Publicar un comentario