Un estudio revela que la práctica de Mindfulness durante el embarazo reduce la posibilidad de un parto por cesárea
Practicar Mindfulness (que es el tipo meditación en la que te enfocas en ser intensamente consciente de lo que estás sintiendo) durante el embarazo reduce la posibilidad de un parto por cesárea. Esto es lo que se ha descubierto a raíz de un estudio desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Ámsterdam.
Como la práctica de Mindfulness en el embarazo es capaz de reducir el riesgo de parto.
Irena Veringa, Esther de Bruin, Bonny van Steensel y Susan Bögels, son los investigadores que han llevado a cabo el estudio en el que se ha revelado que la práctica de la meditación de atención plena o mindulness ayudar a reducir el riesgo de un parto por cesárea durante el embarazo .
La práctica del mindfulness ve como su principal objetivo el logro de un grado máximo de conciencia a través del cual el individuo, y en este caso la mujer, debe llegar para encontrar el equilibrio y el bienestar personal adecuados en el aquí y ahora.
El estudio, publicado en la revista científica Birth , tiene precisamente este objetivo, que es ayudar a aquellas mujeres que experimentan el miedo al parto durante el transcurso de la gestación a cambiar su punto de vista, enfocándose en el presente y en su estado de autogestión de la conciencia.
Los investigadores siguieron, a través de una breve capacitación de sensibilización, a un grupo de 140 mujeres embarazadas junto con sus parejas.
Comentarios
Publicar un comentario