Eso es lo que escribieron los investigadores de la Universidad de Harvard Matthew A. Killingsworth y Daniel T. Gilbert después de que su estudio de 2010 descubrió que las personas pasan casi la mitad de sus horas de vigilia pensando en algo diferente a lo que está sucediendo justo frente a ellos.
Sin embargo, hay buenas noticias: no estamos condenados a una vida de distracción.
Al realizar una práctica de atención plena, puedes fortalecer tu capacidad para concentrarte en la tarea que tienes entre manos, dijeron a CNN expertos en la forma de meditación.
El "Mindfulness" consiste en prestar atención al momento presente "sin una historia al respecto o sin reaccionar ante él", dijo Amishi Jha, profesor de psicología en la Universidad de Miami y autor del próximo libro "Peak Mind: Find Your Focus, Own Your Attention, Invierte 12 minutos al día".
Jha dijo que es muy beneficioso adoptar una práctica inmóvil, que comparó con el entrenamiento de resistencia para la atención.
El objetivo no es controlar la respiración, sino "observar la respiración y mantener su atención en la respiración y cuando la mente se distraiga, guiarla de regreso a la respiración", comentó.
"Cuando estamos quietos, es mucho más fácil adoptar este tipo de postura de observación", agregó Jha. "No tenemos que controlar nuestro movimiento. No tenemos que vigilar dónde estamos en el espacio".
Para muchas personas, esa quietud asociada con la atención plena o la meditación puede ser abrumadora. Afortunadamente, no es necesario que te quedes quieto en el suelo con los ojos cerrados para cultivar este ejercicio mental.
Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/08/05/mindfulness-investigadores-personas-pasan-la-mitad-de-su-tiempo-sin-estar-presentes-trax/
Comentarios
Publicar un comentario