¿Has oído hablar del mindful eating? Esta técnica nos permite conectar con nuestras propias sensaciones de hambre y saciedad, y alimentarnos solo cuando lo necesitamos, confiando en nuestra sabiduría interna. Conozcamos mejor los principios de la alimentación consciente de la mano de la psicóloga y nutricionista Itziar Digón.
El mindful eating o alimentación consciente es una forma de comer que implica hacerlo en contacto con las sensaciones de hambre, sed o saciedad, respetando la sabiduría interna del propio cuerpo.
La alimentación consciente en los niños es innata. Hasta los 3-4 años, el pequeño come de forma muy intuitiva: sabe cuándo su estómago está vacío, y necesita comer y rellenarlo de gasolina, y cuándo su estómago ya está lleno y tranquilo, por lo que ha llegado el momento de dejar de comer.
A partir de esta edad, puede suceder que se distorsione esta relación natural con la comida con demasiadas normas, o premiando o castigando con comida.
Será el momento de empezar a trabajar con técnicas que ayuden al niño a mantenerse en contacto con las necesidades de su cuerpo, modificar tus mensajes hacia unos más positivos y hacer un trabajo de responsabilidad, para que, en casa, haya, sobre todo, comida real y el niño se vaya familiarizando con este tipo de alimentos.
Fuente: https://mibebeyyo.elmundo.es/ninos/alimentacion/mindful-eating-ensena-hijo-comer-consciente
Comentarios
Publicar un comentario