¿Cuántas veces nos quejamos en un día? ¿Cuántas veces la queja no te deja ver el lado positivo de las cosas? ¿cuántas veces llegaste a sentir que todo estaba mal?
Es difícil sentirse satisfecho o contento si pasamos buena parte del día asentados en la queja. La queja no permite un cambio, la queja nos bloquea en un mundo negativo construido por nuestra propia mente cuando la convertimos en un hábito.
Definir qué es lo que quieres, definir lo que sí te vale, y pasar a la acción es mucho más valioso y productivo que instalarte en la visión negativa del «no me gusta nada». Y para ello, es imprescindible sentirte responsable e implicarte en tu propio cambio. Si hay muchos puntos de vista posibles para esta situación, ¿cuál es el que te genera mayor aprendizaje, cuál es el que te propulsa hacia la vida y el camino que deseas?
Si eres de los que quieres implicarte en el cambio, en definir tu propia forma de vivir y saborearlo en positivo, la meditación de esta semana está hecha para ti. Para poder dejar la queja en un lado constructivo y sentir la libertad de avanzar al cambio.
Fuente: https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/meditacion/abci-meditacion-guiada-como-dejar-quejarse-todo-y-beneficia-hacerlo-202101240115_video.html
Comentarios
Publicar un comentario