Por Marta Burgues
Tipos de yoga y sus beneficios
- Iyengar yoga. Es un tipo de hatha yoga de estudio de las posturas. Trabaja de forma muy precisa los alineamientos corporales a la hora de practicarlas y permite realizar estiramientos especialmente para las personas más flexibles.
- Yoga bikram. Se practica en una sala climatizada a unos 40º de calor, siendo importante para la realización de las posturas y para eliminar toxinas. Engloba un total de 26 posturas que deben trabajarse muy bien, y aunque al principio el calor puede ser algo sofocante, quienes lo practican dicen salir realmente nuevos de cada sesión.
- Ashtanga yoga. Es uno de los más dinámicos, así que está destinado a los que necesitan más movimiento para hacer ejercicio. Mezcla ejercicio aeróbico con variedad de posturas y respiración sincronizada.
- Power yoga. Es uno de los más exigentes y se basa en cambiar de posturas de forma algo rápida, es también dinámico y quienes lo practican suelen tener bastante fuerza.
- Yoga aéreo. Se ha convertido en cada vez más popular porque permite realizar posturas casi imposibles al quedar suspendidos en el aire. Esto se realiza gracias a las clases en grupo o bien por subir a columpios o trapecios que permiten que la gravedad del cuerpo sea 0. Permite hacer muchas flexiones y estiramientos.
- Yoga acuático. A quienes les gusta el agua, este es su deporte preferido. Es una especie de mezcla de posturas y asanas que se practican en la piscina donde juega un papel importante la respiración y la alineación. Al perder peso, los estiramientos se realizan más fácilmente pero lejos de lo que pueda pensarse puede resultar también algo difícil. Con el agua, el relax es total y el ejercicio intenso.
Ver más en morisberacha.com
Comentarios
Publicar un comentario