Tu familia, tu pareja, tus amigos y todas aquellas personas que has decidido que formen parte de tu vida. Te quieren y te aceptan tal como eres y ahora que los encuentros o los reencuentros son más frecuentes que hace un año y medio, cuando estábamos en plena pandemia, conviene ser conscientes de la importancia de cuidar nuestros lazos de amor y de amistad, esos que nos unen a la presencia y a la consciencia. Nos dejamos guiar por la psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, que propone en estas tres sesiones de meditación guiada distintas fórmulas para proteger estos lazos.
Cómo fortalecer el amor
Existen muchas formas de estar pareja y todas ellas son válidas si nos hacen sentir cuidados, atendidos y queridos.
Si te hacen sentir vacío, celoso o con dependencia, algo no está funcionando bien. La pareja ha de ser esa persona que sume en tu camino, en tu crecimiento y desarrollo. Tu pareja es la persona que te acompaña en la vida y, como todo buen acompañante, vuestro caminar juntos ha de ser desde el respeto mutuo. Dar y recibir desde ambos lados y junto a un funcionamiento seguro. Ese funcionamiento que te permite saber que, aún en tu vulnerabilidad, en ese día atroz en el que estás mal, él o ella será tu refugio, esa persona en la que puedes contar para apoyarte, que sabrá entenderte y quererte en todas tus facetas. Sin disfraces.
Así que cierra suavemente tus ojos que te acompaño en esta meditación guiada en la que nos entrenamos para aprender a reforzar la relación de pareja.
Cómo cuidar la amistad
Hemos pasado un tiempo sin la cercanía de nuestra gente, hemos dilatado los encuentros y hemos podido comprobar lo importante que es cuidar de estas relaciones. Ahora que existe más movilidad es muy probable que nos reencontremos con nuestros seres queridos.
Esta meditació nos permite cultivar el amor y la presencia con la gente que apreciamos y queremos. Nos preparamos así para retomar el contacto con cariño y con ilusiones renovadas.
Con la gente que queremos es importante practicar la escucha activa, y para eso, es necesario estar presentes y disponibles para ellos. Además, es necesario apreciar y valorar lo importantes que son para nosotros, para que el afecto y las buenas intenciones puedan fluir entre nosotros.
Cómo recomponer la familia
¿Dedicamos tiempo de calidad y calidez a los que más queremos? A veces, lo urgente sustituye y absorbe el tiempo de lo que realmente nos importa. Valoramos los momentos compartidos con los que más queremos, con las personas que realmente contribuyen a sumar en nuestra vida, pero no siempre les dedicamos el tiempo que deseamos. Ser conscientes de todo cuanto estas relaciones suman en nuestra vida será importante para cuidarlas; nos permitirá dedicarles tiempo de calidad.
Y como la meditación puede ayudarte en ello, te invitamos a entrenarla cada día, no solo desde el cojín de meditación sino a cada instante. Saber atenderles, sentirles y cuidarles en cada pequeña oportunidad que los días nos regalan. Porque los momentos no vuelven y creemos en atesorar los grandes encuentros.
Fuente: https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/meditacion/abci-tres-meditaciones-cortas-para-recordar-nuestros-seres-queridos-202110310239_noticia.html
Comentarios
Publicar un comentario