Si entre inhalación y exhalación le da un tirón, seguramente no esté haciendo yoga de la forma más adecuada. Le pasa cada vez a más gente, pues esta actividad vive una época dorada y su demanda ha aumentado exponencialmente en los últimos años, lo que ha derivado en dos graves problemas.
Por un lado, la falta de regulación del sector y el aumento de la demanda de instructores han propiciado la creación de cursos de formación deficientes de los que salen profesores titulados, pero poco preparados para impartir clases de yoga. «En España existe un certificado de profesionalidad de instrucción en yoga, pero es un título que no regula el sector. Es decir, tú puedes obtener un diploma en un curso de formación online y ejercer, pero eso no te hace competente para impartir una clase sin el riesgo de causar daño a los practicantes», declara Mayte Criado, directora de la Escuela Internacional de Yoga.
Ella lleva años trabajando en la profesionalización de la práctica. Participó en la en la redacción de los reales decretos que regulan la actual Cualificación de Instrucción de Yoga y posterior certificado de profesionalidad del Ministerio de Educación y Trabajo, y ha formado parte del comité asesor y del equipo que la Yoga Alliance propone, a nivel mundial, para los programas de Yoga Teachers Training. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.
Fuente: https://www.elcorreo.com/vivir/salud/lesiona-yoga-20211115105818-ntrc_amp.html
Comentarios
Publicar un comentario