El yoga lleva tiempo instalado como uno de los deportes que más adeptos gana cada año, sin duda atraídos por las ventajas y los beneficios de practicarlo. Se sabe que reduce el estrés y los dolores crónicos, que mejora la flexibilidad y la salud cardiaca, y también que aumenta la calidad de vida. Pero son muchos los que se preguntan si, además, el yoga es bueno para adelgazar.
Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que sí. Analizaron a personas que, durante al menos 4 años, habían practicado yoga por lo menos una vez a la semana en una sesión de más de 30 minutos. Y comprobaron los beneficios por partida doble: quienes tenían sobrepeso, perdieron parte de ese peso excesivo; y los demás, ganaron menos peso que quienes no practicaron yoga durante esos años de edad adulta media.
Ese estudio de Harvard establecía que esa pérdida de peso se producía de manera indirecta, ya que el yoga ayudaba a comer de manera consciente para tener una relación más positiva con la comida. Sin embargo, otro estudio de esa prestigiosa universidad fue capaz de determinar cuántas calorías se podían quemar practicando yoga. Y determinaron que, con 30 minutos de Hatha yoga, una persona de 57 kilos quemaba 120 calorías; una de 70 kilos quemaba 144 calorías; y una de 84 kilos quemaba 168 calorías.
Fuente: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-11-10/yoga-para-adelgazar-harvard_3317307/
ia.ia.
Comentarios
Publicar un comentario