Los motivos de cada persona para escoger, o no, darle una oportunidad a la meditación. Esta disciplina, de la que existen muchos tipos y que cada vez cuenta con más adeptos, no ha pasado desapercibida entre los famosos, nacionales e internacionales, que la han convertido en una práctica habitual para muchos de ellos, seguramente por los muchos beneficios que se pueden obtener de ella.
De forma general, la meditación puede ayudarnos a calmar nuestra mente, así como a conocernos mejor a nosotras mismas, mejorando la inteligencia y la salud emocional, así como la empatía, aumentando la conciencia personal, potenciando la memoria y aliviando algunos síntomas de estrés y ansiedad. Es ideal para mejorar la concentración, lo que puede ayudarnos a rendir más en el trabajo, pero también en algunos aspectos de la vida, nos ayuda a disfrutar el momento.
Tiempo y constancia son necesarios para convertirse en un experto en la materia, pero lo cierto es que muchos de los beneficios que se obtienen de la meditación son evidentes tan solo tras unas semanas de práctica. No es necesario dedicarle mucho tiempo y en pocos minutos muchos sienten mejoras evidentes. Lo habitual es meditar una o dos veces al día y dedicarle entre 5 y 20 minutos, en función de la persona, la técnica y, también, el tiempo que se tenga disponible.
Jennifer Aniston es una de las estrellas internacionales que dedica todos los días 20 minutos de su tiempo a meditar. Para ella, la meditación forma parte de su rutina de autocuidados, así emplea tanto esta técnica como la escritura de un diario para poder sentirse mejor, reflexionar sobre las cuestiones que le preocupan y encontrar soluciones a sus problemas. Así, su ritual de cada día es meditación y café o viceversa, café y meditación. Además intenta llevar una vida activa en la que compagina ejercicios de cardio y fuerza con sesiones de yoga.
Oprah confía en la meditación trascendental desde hace más de 10 años, de hecho, en una entrevista con el Dr. Oz hace años contó que animó a que todos sus trabajadores hicieran un curso y paran para meditar dos veces al día, lo que había logrado mejorar la salud general de todos ellos, reduciendo las migrañas y mejorando el sueño de la mayoría. Algo parecido puso en práctica Ivanka Trump, otra habitual de la meditación.
fuente: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/ocio/2021-11-01/famosas-meditacion-motivos-jennifer-aniston-pedroche_3309959/
Comentarios
Publicar un comentario