El yoga no es sólo ejercicio físico sino que es una disciplina oriental que nació hace más de 5.000 años en la India. No es aburrido ni exclusivo para personas flacas ni ultra flexibles. No es un dogma ni una religión ni tampoco una instancia donde se imponen creencias. Tal vez, el concepto que mejor lo define es que promueve el equilibrio, ya que en su definición etimológica significa unión del cuerpo, la mente y el espíritu, los que deben estar alineados para la integración del ser humano.
“Estamos viviendo un período de mucho estrés y cambios vertiginosos en todo orden de cosas. Las personas están estresadas, sin tiempo, sin calma, con músculos adoloridos, dificultad para dormir, incapacidad de relajarse y descansar. Todos quieren aprender a gozar y ser felices pero cada vez es más difícil aunque no imposible, si es que buscas una disciplina que te ayude a conectar contigo y tu entorno”, explican Verónica Silva y Cecilia Gómez, directoras de la Escuela Ramdas Rai, en Chile.
Es por eso que aprender cualquier estilo de yoga se hace cada vez más necesario. “Independiente del método que se use, el fin de cualquier práctica de yoga es la profunda unión de sí mismo, para lograr la unión con el todo a través del Samadhi, que es la plenitud espiritual”, comparte Paula Valles, directora del Centro Sanarte Santosha donde practican Purna Yoga.
Tipos de Yoga
En cada clase se practican las asanas, pero también respiraciones o pranayamas, posturas de manos o mudras que son sellos energéticos y mantras o palabras, frases y sonidos en sánscrito o gurmukhi que se repiten sin que sean rezos. También se medita y hay un momento de relajación. Sin embargo, no todas las clases de yoga son iguales.
Fuente: https://www.eltiempo.com/vida/mujeres/cuales-tipos-de-yoga-se-pueden-practicar-y-cual-conviene-mas-630839
Comentarios
Publicar un comentario