Ir al contenido principal

Así mejora el yoga tus relaciones sexuales (e incluso aumenta la libido)

 

 Acroyoga: ejercicios de yoga en pareja para celebrar | Yoga en parejas,  Poses de yoga de parejas, Yoga en pareja

 

Cada año, surgen nuevos estudios que confirman lo que desde hace tiempo los mayores defensores aseguran: practicar yoga es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.

 

Mientras para muchos, el poder relajante de esta práctica se convierte en su mejor cualidad, otros destacan los beneficios que las diferentes asanas aportan a la musculatura y a la forma física. Con lo que seguramente muchos no contaban es con que el yoga, además, es un gran aliado para conseguir unas relaciones sexuales de calidad.

¿Cómo ayuda el yoga a las relaciones sexuales?

 

Existen numerosas evidencias que demuestran que el yoga ayuda a mejorar nuestro bienestar. La práctica habitual mejora la circulación sanguínea, reduce la respuesta inflamatoria del cuerpo y reduce los niveles de cortisol ayudándonos a relajarnos y a mantenernos de buen humor.

 

Unos beneficios que además de ayudarnos a sentirnos bien con nosotros mismos, incluso ayudando a la autoestima, juegan a favor de nuestra vida sexual.

 

Tal y como aseguró un informe publicado en The Journal of Sexual Medicine, la práctica regular de yoga mejora la función sexual. Este estudio examinó los efectos tras 12 semanas de yoga en 40 mujeres, de entre 22 y 55 años con una vida sexual activa, demostrando que, transcurrido ese tiempo, su función sexual había mejorado significativamente en varios aspectos.

Así mejora el yoga tus relaciones sexuales

Un estudio en mujeres de entre 22 y 55 años confirmó que la práctica de yoga durante 12 semanas mejoró varios aspectos de sus relaciones sexuales. Gtres

 

En un 75% de los casos, las mujeres señalaban un mayor deseo, una mejor lubricación, un mayor número de orgasmos, menos dolor y una satisfacción más plena. Además, los resultados remarcaron que la mejoría era más notable en aquellas mujeres con más de 45 años que en las más jóvenes.

 

En este estudio, todas las mujeres realizaron hasta 22 posturas o asanas de yoga. Unas posturas enfocadas a mejorar la musculatura del abdomen, la digestión y fortalecer el suelo pélvico.

 

Pero los beneficios del yoga en las relaciones sexuales no se limitan solo a las mujeres. Según aportan algunos expertos, los hombres también encuentran en esta disciplina un gran aliado para sus relaciones.

 

Según un estudio realizado por el Dr. Vikas Dhikav, neurólogo del Hospital Dr. Ram Manohar Lohia en Nueva Delhi (India), la práctica habitual del yoga aumentó el deseo sexual, mejoró el rendimiento, la erección y el orgasmo de gran parte de los participantes en su estudio.

 

En los últimos años, varios informes apuntan a que la práctica y el control de algunas asanas de yoga pueden resultar beneficiosas también para controlar la eyaculación precoz, convirtiéndolo en una alternativa viable y no farmacológica a los tratamientos habituales.

 

Fuente:  https://www.vozpopuli.com/bienestar/yoga-posturas-relaciones-sexuales-deseo.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sex trends 2023: del mindfulness sexual a los renovados sextoys

 Mindfulness sexual, tecnología aplicada a la intimidad y fantasías “fuera del clóset” son algunos de los temas que encabezarán el 2023, según una encuesta. Sin embargo, se destaca cómo una práctica se mantiene aún como un tabú: el sexo anal. El sondeo realizado por el grupo Lovehoney, dedicado al sector del bienestar sexual y proveedor de productos íntimos, hace hincapié en los prejuicios vigentes alrededor de esto, sobre todo en personas con pene como receptoras. Estos son los resultados del año:  1- Mindfulness sexual El mundo en que vivimos se ha vuelto más complejo: los teléfonos inteligentes y las redes sociales nos han llevado a un estado de sobreestimulación constante y estamos acostumbrados a tener una disponibilidad constante de entretenimiento. Muchas personas se sienten estresadas y agotadas en este estado constante de opciones abrumadoras y sobreestimulación. Como resultado, la gente busca un equilibrio: las aplicaciones, talleres y libros de mindfulness, están en auge. Pa

Mindfulness buffers the relationship between discrimination and depressive symptoms

By Eric W. Dolan New research suggests that mindfulness can protect against some of the negative psychological consequences of racial and ethnic discrimination. The study was published in the journal Mindfulness . “Mounting research has demonstrated the positive effects of mindfulness for mitigating the effects of stress,” said study author Amanda J. Shallcross of New York University. “However, the bulk of this research has been conducted in racially/ethnically homogeneous samples,” she told PsyPost. “Given the socio-political climate in the U.S. right now, the time was ripe to test whether mindfulness may be helpful for the significant numbers of racial/ethnic minorities who face daily stress in the form of discrimination.” The researchers surveyed 97 Black, Asian, and Hispanic adults living in New York City regarding mindfulness, discrimination, and depression. They found that mindfulness moderated the relationship between perceived discriminatio

Meditar frente al mar: un regalo para los 5 sentidos

El mar nos da todo lo que necesitamos para nutrir nuestro cuerpo, pero también nuestra mente. Por eso queremos proponerte una experiencia única para los cinco sentidos: meditar frente al mar y conectarte con él para que puedas poner un poco de pausa a tu día y recargar energías. A continuación te descubrimos todos los beneficios que tiene la meditación para el cuerpo y la mente, y te contamos cómo meditar frente al mar paso a paso. ¿Te animas a probarlo? ¡Te aseguramos que repetirás! Los beneficios de meditar frente al mar La meditación es una práctica cada vez más habitual en nuestro día a día. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que la meditación se asociaba a los monjes del Tíbet, y cada día son más quienes dedican unos minutos de su tiempo a desconectar del ajetreo diario y poner un poco de calma a su rutina. Meditar está lleno de beneficios: relaja el cuerpo y la mente, nos ayuda a conectar con nuestro yo interior, produce una oleada de bienestar y aumenta los nivele