El mindfulness es una práctica basada en la meditación que focaliza su atención en el presente. Se trata de un método para conseguir la atención plena centrándose en lo que ocurre “aquí y ahora”, aceptándolo, sin intentar cambiar ni juzgar, según el Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP).
El significado de esta práctica es plena consciencia, ya que se basa en concentrarse en lo que sucede en nosotros mismos y en nuestro alrededor en el presente, sabiendo renunciar al ruido y a las distracciones. El mindfulness puede aportar beneficios en muchas personas, como pueden ser deportistas o niños, entre otros.
Concretamente el mindfulness en niños ayuda a mejorar la atención y la concentración, beneficia la creatividad y el aprendizaje, permite controlar emociones y ayuda a relajarse y estar tranquilo, entre otros beneficios. Ahora un estudio ha descubierto que el mindfulness también ayuda a dormir mejor a los niños.
Los niños en situación de riesgo ganaron más de una hora de sueño por noche después de participar en un plan de estudios de mindfulness en su escuela, según una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford que se ha publicado en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine.
Se trata del primer estudio que ha utilizado técnicas de polisomnografía, que miden la actividad cerebral, para evaluar cómo el entrenamiento de la atención plena (mindfulness) en la escuela cambia el sueño de los niños . Este plan de estudios les enseñó a los niños cómo relajarse y manejar el estrés al enfocar su atención en el presente, pero no les enseñó cómo dormir más.
Fuente: https://www.mundodeportivo.com/vidae/psicologia-bienestar/20210707/410417891463/mindfulness-clave-ninos-dormir-mejor-act-pau.html
Comentarios
Publicar un comentario