Seguramente alguna vez te has sentido estresado del trabajo, del tránsito, de cuidar a los niños… Crees que tu vida es un desastre y no ves el final del túnel. Necesitas algo que te saque de ahí y sin saber, tu cuerpo puede darte ese alivio en tan solo tres minutos.
La mayoría de las personas cree que entre tantos pendientes es imposible darse el tiempo para meditar, pues tienen un concepto de película sobre este tema. En entrevista con De10.mx, Sandra Elisa “Panterita” Roch, quien desde hace más de 10 años se dedica a estudiar diferentes técnicas de manejo de energía, que ayudan a mejorar la vida de las personas, nos explicó los básicos de la meditación.
Para empezar la meditación, en palabras de la también coach, es “conectar contigo mismo, volver a tu interior y dejar el ruido de tu mente y del día a día”. Esta práctica es importante porque si estamos bien por dentro, lo que hagamos externamente irá bien.
¿Cómo comenzar a meditar?
“En el mundo hay días que parece que todo sale mal y nada nos va bien, pero la respuesta a todos los problemas siempre está dentro y para poder entrar la meditación es el mejor camino”, señala “Panterita” Roch.
Puedes comenzar a meditar con una respiración sencilla. Cierra tus ojos y respira en tres tiempos. Inhala tres segundos, mantén otros tres y suelta en tres. En el proceso, deja de lado los “pensamientos, preocupaciones y pendientes” que tengas y solo enfócate en estar.
Pregúntate cómo te sientes, cuál es la temperatura de tu cuerpo, qué escuchas, cuál es el sabor de tu boca, qué siente tu cuerpo, tal vez te aprieta la ropa o tienes comezón en la pierna. Mientras haces esto, seguro te vendrán muchas ideas a la mente sobre cosas que debes hacer, recibelas y déjalas ir. Así como “el aire deja que las nubes se vayan”.
Aunque podría sonar muy fácil y natural “solo respirar”, la verdad es que muchas veces no usamos el 100% de la capacidad que tienen los pulmones para agarrar aire. Repite el ciclo 10 veces, lo cual no te tomará más de 3 minutos.
Todas las personas desde que pueden hablar y entender pueden meditar, pues en realidad no se requiere mucho, solo estar contigo mismo. Recuerda respirar lento y profundo, o puedes marearte e hiperventilar.
Fuente: https://de10.com.mx/vivir-bien/consejos-para-comenzar-meditar-desde-cero-y-sus-beneficios
Comentarios
Publicar un comentario