Estamos sufriendo una crisis global que está afectando nuestra salud mental y física. Por lo tanto, debemos cuidar nuestro cuerpo, mente y alma más que nunca. Afortunadamente, podemos ayudarnos y ayudar a los demás con el Mindfulness. Es una forma de ayuda para aliviar el sufrimiento. Nos ayuda a ser más conscientes de nuestro cuerpo y emociones, que normalmente pasan desapercibidas. Al conectarnos con nosotros mismos podemos identificar exactamente dónde debemos enfocarnos para sentirnos mejor.
Estos son algunos beneficios del Mindfulness para la salud
El Mindfulness ayuda a mejorar la inteligencia emocional
El Mindfulness ayuda a mejorar la autoconsciencia y el autoconocimiento. Esto nos lleva a un mejor reconocimiento de nuestras emociones y de los demás. El resultado es que ayuda con las relaciones personales e interpersonales.
El Mindfulness ayuda con la capacidad de concentración
El Mindfulness nos ayuda a estar más presentes en todo lo que hacemos, por lo tanto, nos ayuda a enfocarnos en lo que estamos haciendo. También nos ayuda a disfrutarlas más, ya que nos sentimos más productivos cuando hacemos las cosas bien y no muchas a la vez.
El Mindfulness combate el insomnio
El Mindfulness lleva al organismo a un estado de relajación y ayuda a dejar de preocuparnos; por lo tanto, nos ayuda a dormir mejor. Esto se ve reflejado en un menor nivel de activación cortical que lleva a un estado favorable para incitar al sueño y mejorar su calidad.
El Mindfulness ayuda a reducir la ansiedad y el estrés
El Mindfulness ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, porque nos lleva a un estado de calma, serenidad y claridad mental, reduciendo los niveles de cortisol y ayudando a detectar las respuestas de estrés y ansiedad en sus primeras fases.
Ejercicio – Scan del Cuerpo
Haz un scan del cuerpo antes de dormir o al despertarse por 5 a 10 minutos todos los días.
La forma más rápida y práctica es empezar por los pies y subir hasta la cabeza. Nos escaneamos el cuerpo imaginándonos una luz de cualquier color que va subiendo por el cuerpo notando cada parte y buscando tensión, dolor o alguna emoción. Cuando identificamos alguna molestia, respiramos profundamente y la vamos soltando con la respiración. La luz nos ayuda a rastrear y traer energía al cuerpo.
Fuente: https://www.eldiario.net/portal/2021/07/01/el-mindfulness-y-sus-beneficios-para-la-salud/
Comentarios
Publicar un comentario