El propósito de Brabantia como marca es dar más calidad de vida, de forma que cualquier tarea doméstica que se haga en casa se disfrute mucho más gracias a sus productos de ingenioso diseño.
Por eso, basados en estudios, se refuerza la idea de que hacer la tareas de casa no tiene por que ser un quebradero de cabeza. Sin ir más lejos, hace unos años el hotel Hilton en Reino Unido realizó un estudio en el que un 72% de los participantes revelaron que planchar es un placer y que como tarea del hogar, puede ayudar a combatir el estrés si se enfoca adecuadamente.
¿Atención plena? Así es, también conocido como mindfulness. Se trata de una técnica de la que, en los últimos tiempos se ha empezado a escuchar más y más, y que al parecer puede ser la cura contra el estrés y la ansiedad.
Habrá quién prefiera ir a estrategias más avanzadas, pero lo que dicen algunos estudios y expertos en la materia, es que este tipo de meditación, por llamarlo de alguna manera, se puede practicar incluso, con las tareas más sencillas de casa y planchar es una de ellas.
Hay quienes evitan a toda costa tener que montar la tabla de planchar y ponerse a pelear con las arrugas, pero precisamente de ahí surge el ejercicio de atención plena, de realizar una tarea en la que la mente esté enfocada al 100%, sin ningún tipo de distracciones.
Pero yendo un poco más allá del simple hecho de planchar, se encuentra que el conjunto de elementos que envuelven el planchado, lleva a disfrutar de una experiencia sensorial, el hecho de percibir el olor de la ropa limpia, el vapor de la plancha y la satisfacción de tener la ropa impecable, dicen los expertos, que puede ser la clave contra el estrés, las preocupaciones y problemas del día a día.
Fuente: https://www.comunicae.es/nota/practica-de-mindfulness-contra-el-estres-segun-1223302/
Comentarios
Publicar un comentario