En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden practicar el mindfulness en casa
Sin duda alguna, el mindfulness se ha convertido en una de las técnicas de meditación más practicadas del momento, algo que se puede ver reflejado en la gran cantidad de seguidores que tiene. Y es que esta forma de meditación es realmente beneficiosa para las personas, ya que permite prestar atención de manera consciente al presente, dejando a un lado los estímulos que nos dispersan de los procesos mentales.
El término mindfulness ha sido traducido al español en diferentes formas, aunque una de las más aceptadas es la de ‘atención plena’. Sin embargo, también es frecuente ver a los profesionales del mindfulness hablando de ‘conciencia plena’, ‘presencia mental’, ‘presencia plena’ o ‘conciencia abierta’, entre otras acepciones. Pero, ¿en qué consiste exactamente el mindfulness o la atención plena?
Como decimos, el mindfulness es un conjunto de técnicas de meditación que integra tanto las enseñanzas de Buda en Oriente, como las investigaciones más científicas de Occidente. Por ello, las personas que practican esta forma de meditación llevan a cabo multitud de técnicas y ejercicios de mindfulness, los cuales ayudan a tomar conciencia y a liberarse de las emociones que controlan la mente de manera indirecta.
¿PARA QUÉ SIRVE EL MINDFULNESS?
Al hablar del mindfulness, hay que partir de la base de que la mente humana es una máquina inteligente que genera pensamientos constantes de forma automática. Esto quiere decir, que las personas vivimos en una realidad que está cargada de estímulos, los cuales nos hacen entrar en un estado de desconexión y desconocimiento que nos aleja por completo del control de la mente
Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/cuidate/principales-beneficios-mindfulness/20200907112311159476.html
Comentarios
Publicar un comentario