A medida que la pandemia continúa desarrollándose en el mundo, nos hemos tratado de acostumbrar a esta nueva realidad de aislamiento social, que cada persona afronta de la mejor manera posible. Para varios psicólogos y especialistas en salud, permanecer encerrado durante largos periodos puede resultar abrumador.
Frente a esta realidad, Verónica Cure, docente de Cátedra de la Felicidad en el Colegio Nueva York de Bogotá, aconseja practicar el Mindfulness o la atención plena, que se usa comúnmente para reducir el estrés, mejorar el bienestar y la salud mental. Esta práctica busca que la mente se enfoque completamente en el presente y evitar preocupaciones del futuro o pasado.
"Con la práctica, podemos aprender a captar nuestros pensamientos y sentimientos antes de que comiencen a influir negativamente en nuestro comportamiento. Esto ayudará a reducir el estrés y disminuir la preocupación. Cuanto más incorporemos la atención plena en nuestra vida diaria, estaremos más saludables mentalmente”, comenta.
En el caso de los niños, la atención plena debe ser interactiva, basada en el juego y centrada en la conciencia sensorial y corporal. Debe usarse un vocabulario emocional y lenguaje sensorial (por ejemplo, hablar sobre sonidos, sabores, texturas y olores), ser práctico siempre que sea posible y, lo más importante, debe ser divertido.
fuente: https://www.eltiempo.com/vida/ejercicios-en-casa-para-evitar-estres-y-ansiedad-537750blo
Comentarios
Publicar un comentario