Ir al contenido principal

3 ejercicios mindfulness que te ayudarán a calmar la ansiedad




 Bien dicen que nuestro pensamiento es la clave para lograr lo que sea, y en el caso del minfulness, esta afirmación se reafirma. Para muchos, la ansiedad, el estrés y la depresión son trastornos que acompañan el día a día, mismos que se intensifican tras las ajetreadas rutinas en las que apenas se tiene tiempo para dar un respiro.


No obstante, está comprobado que tomarse un momento de tranquilidad para practicar el mindfulness —aunque sea por unos minutos— puede resultar sumamente beneficioso para tratar dichas problemáticas. ¿Todavía no sabes cómo empezar? Aquí te contamos todo lo que deberías de saber.


¿Qué es el mindfullnes?

El mindfulness es una práctica que se basa en la ‘atención plena’. Esta técnica psicológica y de meditación busca crear consciencia sobre nuestro yo interior y aquello que nos rodea, enfocándonos enteramente en el momento presente.


Actualmente, se ha consolidado como una filosofía y estilo de vida que nos incentiva a dominar nuestras emociones y enfocarlas a vivir plenamente cada día. Esto contribuye a lograr un ritmo de vida mucho tranquilo y enfocado.


¿Cuáles son los beneficios del mindfulness?

Si bien las principales razones para practicar el mindfulnes es mitigar problemáticas psicológicas la depresión, la ansiedad y el estrés, también se ha comprobado que posee otros grandes beneficios.


Los ejercicios mindfulness para calmar la ansiedad

A continuación te damos tres ejercicios clave y súper sencillos para que comiences a beneficiarte del mindfulness en tu vida.


1. Inicia tu día con mayor consciencia

Olvídate de despertar con prisas y mejor date unos minutos para incorporarte con tranquilidad. Justo cuando te despiertes, siéntate en la cama, posa las plantas de los pies firmemente sobre el suelo y espera unos mitos en postura perpendicular.


La idea es que en ese pequeño lapso vayas cobrando consciencia de cada parte de tu cuerpo y de las sensaciones corporales. Esto ayuda a despejarte mentalmente y restablecer un equilibrio físico y emocional, reduciendo la ansiedad.


2. Practica la observación consciente

Otro ejercicio muy práctico y efectivo dentro del mindfulness es la observación. Basta con centrar tu atención en un objeto específico dentro de tu habitación y mantenerlo en la mira por algunos segundos.


Fuente: https://www.glamour.mx/tu-vida/descubre/articulos/ejercicios-mindfulness-para-calmar-la-ansiedad/17812

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mindfulness: preguntas y respuestas

  El mindfulness tiene sus raíces en la filosofía oriental y se ha traducido al castellano como atención plena. En los últimos años se ha popularizado considerablemente en occidente: se menciona en todo tipo de publicaciones; se imparte en numerosos centros, incluso en empresas, colegios, etc. Pese a ello, es difícil encontrar una única definición sobre qué es mindfulness. Por ejemplo, algunas fuentes indican que el mindfulness es una forma de practicar meditación, mientras que otras aducen lo contrario. Y es que se trata tanto de una actividad como de un estado que se puede alcanzar. Por otro lado, encontramos diversas formas de practicarlo o de alcanzar ese estado de atención plena. Para practicarlo suelen proponerse determinados ejercicios. Son típicos los de la uva pasa o la llama de la vela, pero también hay otros ejercicios más genéricos, en los que simplemente se nos indica que focalicemos y sostengamos nuestra atención en una actividad cotidiana que estemos llevando a cabo,...

Los beneficios y las variantes de la postura de yoga 'perro boca abajo'

    La postura del perro que mira hacia abajo o 'adho mukha svanasana', en sánscrito, es una de esas asanas que se deben incluir siempre que practiques yoga. No solo por sus beneficios, que son muchos, sino también porque es una de las más sencillas. Es, de hecho, una de los movimientos que se realizan en el 'Saludo al sol'.   Por ejemplo, esta postura aumenta el aporte sangre al cerebro, ayuda a estabilizar la presión arterial y combate el estrés y la ansiedad.   Además, estira toda la columna con lo que, su práctica habitual, contribuye a relajar la espalda y evitar el dolor de lumbares y cervicales. Asimismo, fortalece los brazos, piernas y mitiga la tensión de los hombros, el cuello y de los brazos.   Pasos para realizar la postura del perro hacia abajo Aunque parece una asana sencilla de realizar, se debe 'montar' correctamente para notar los beneficios y para no hacernos daño.   Puedes empezar en posición de cuadrupedia: rodillas y...

¿Ya sabes todo lo que el yoga puede hacer por tu salud?

El yoga es una disciplina que se ha practicado desde tiempos remotos.  La lista de beneficios de esta práctica es infinita, por eso se ha convertido en la opción predilecta de aquellos que buscan el bienestar integral. Y tú… ¿ya sabes todo lo que el yoga puede hacer por tu salud? Si tu respuesta es no, te lo contamos a continuación: >  Fortalece los huesos.  Las distintas posiciones y movimientos permiten conseguir mayor flexibilidad y movilidad articular. >  Fortalece el sistema inmunológico.  Diversos estudios sostienen que las técnicas de respiración ayudan a liberar el estrés, un hecho que se traduce en una mejora en el sistema inmunológico. >  Ayuda a conciliar el sueño.  Permite dormir mejor cada noche, pues mejora nuestra capacidad pulmonar con los ejercicios de respiración profunda. >  Combate el estrés.  Gracias al yoga se puede experimentar un increíble estado de relajación y tranquilidad, lo cual p...