Ir al contenido principal

El Naad Yoga equilibra con el sonido

 


 

Han pasado seis meses desde que la pandemia provocada por el covid-19 obligó a las personas a quedarse en sus casas, motivándolas a descubrir nuevas formas de trabajar y de estudiar, pero también obligándolas a buscar métodos alternativos para entrenarse. Unas se inclinaron por los trabajos de fuerza para mantener su masa muscular, mientras que otras personas recurrieron a disciplinas para fortalecer su mente.

En esa lista está el Naad Yoga. El instructor Martín Leberger explica que se trata de una herramienta poderosa de desarrollo personal. Se basa en el uso consciente de las vibraciones sonoras para modificar el estado de ánimo, por ejemplo. Esas vibraciones se desprenden del canto o de la repetición de diversos mantras.

Aqui la lengua y el paladar cumplen un rol protagónico. Usando unos mantras apropiados y cantándolos con vibraciones nasales y estimulando el paladar con nuestra lengua, traemos hacia nosotros prosperidad y paz mental”. Pueden practicarla hombres y mujeres, pero la sugerencia de Leberger es que lo hagan a partir de los 13 años para evitar contratiempos, pues se ‘juega’ mucho con la respiración para canalizar la energía.

 También se requiere de mucha concentración. Antes de sumergirse de lleno en el mundo del Naad Yoga, también se recomienda practicar Kundalini Yoga. Aquí el propósito es despertar y elevar la energía que se acumula a nivel de la columna vertebral. La meditación también es una de las opciones. En Quito y en el país hay varios centros de acondicionamiento que ofrecen ese tipo de yoga.

Se procuran clases al aire libre y con pocos participantes para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio por covid-19. Asimismo hay varios profesores que transmiten sus conocimientos a través de plataformas digitales. Leberger, precisamente, lidera encuentros en el Parque Metropolitano. La recomendación es asistir con ropa cómoda y con toda la predisposición para experimentar nuevas sensaciones. Para la práctica del Naad Yoga se requiere de apenas una esterilla o colchoneta y de mantras específicos.

A esos los puede encontrar gratis en YouTube. La condición física de cada uno pasa a un segundo plano. Por eso se la sugiere a las personas de la tercera edad. También porque en el proceso de calmar la mente, con el Naad Yoga las personas fortalecen su sistema inmunológico, indispensable para contrarrestar los estragos de enfermedades respiratorias.

Fuente:https://www.elcomercio.com/tendencias/naad-yoga-equilibra-sonido-coronavirus.html.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los beneficios y las variantes de la postura de yoga 'perro boca abajo'

    La postura del perro que mira hacia abajo o 'adho mukha svanasana', en sánscrito, es una de esas asanas que se deben incluir siempre que practiques yoga. No solo por sus beneficios, que son muchos, sino también porque es una de las más sencillas. Es, de hecho, una de los movimientos que se realizan en el 'Saludo al sol'.   Por ejemplo, esta postura aumenta el aporte sangre al cerebro, ayuda a estabilizar la presión arterial y combate el estrés y la ansiedad.   Además, estira toda la columna con lo que, su práctica habitual, contribuye a relajar la espalda y evitar el dolor de lumbares y cervicales. Asimismo, fortalece los brazos, piernas y mitiga la tensión de los hombros, el cuello y de los brazos.   Pasos para realizar la postura del perro hacia abajo Aunque parece una asana sencilla de realizar, se debe 'montar' correctamente para notar los beneficios y para no hacernos daño.   Puedes empezar en posición de cuadrupedia: rodillas y...

¿Cómo mejorar la concentración con el Mindfulness?

Por Moris Beracha.- El objetivo del Mindfulness, o ‘atención plena’, es aumentar la conciencia de uno mismo, fusionando cuerpo y mente para crear una sensación de calma. Esta práctica posee beneficios comprobados para combatir y reducir el estrés. Si quieres iniciar y darle una oportunidad al Mindfulness, existen varios ejercicios ideales para comenzar. Universia presenta algunas actividades muy sencillas. Busca una vela, enciéndela y siéntate frente a ella. Observa la llama durante un minuto, piensa sólo en la luz. Puedes utilizar una alarma para indicarte cuando el tiempo haya pasado. Es normal que en situaciones de tensión nuestra respiración sea breve, superficial y centrada en el pecho. Si quieres bajar las revoluciones, sólo concéntrate en el presente y presta atención a la forma en que respiras. Cuando una situación te abrume o sientas que no estás prestando suficiente atención, detente un momento y respira. Es bueno preguntarse qué está pasando o porqué esa situación...

El mindfulness en las cárceles, una transformación para la libertad

   En Estados Unidos, Reino Unido y España se impulsan actividades de meditación orientadas a propiciar cambios en las personas que están privada de libertad por cometer un delito Moris Beracha.- En nuestro indagar por la web sobre cómo el mindfulness puede convertirse en una herramienta de transformación de la gente, nos hemos encontrado con experiencias interesantes y desafiantes: su práctica en las cárceles para quienes están privados de libertad muchas de las veces porque arremetieron contra la vida de alguien. Son proyectos muy recientes. Aún no pueden mostrar resultados tangibles que indiquen un completo cumplimiento de los objetivos que se plantearon, pero no dudamos que pueden propiciar un cambio para estas personas y estos lugares. Vale decir que las organizaciones que aúpan este tipo de programas no pretenden asumir competencias que son propias de algún ente gubernamental porque estamos hablando que las políticas penitenciarias competen al sect...