La pandemia de COVID-19, ha traído consigo una carga de estrés para gran parte de la población y con ello, la búsqueda de métodos y tratamientos para reducirlo. Los estudios presentados recientemente, han destacado la práctica de Mindfulness como meditación para tratar salud mental y reducción del estrés.
La presión arterial elevada es una de las principales causas evitables de morbilidad y mortalidad prematuras, con más de 17 millones de muertes en todo el mundo, debido principalmente al aumento del riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. La presión arterial elevada es el factor de riesgo más importante y modificable para reducir los accidentes cerebrovasculares.
Reducir el estrés
Mindfulness se practica cada vez más como una técnica para reducir el estrés a través de las interacciones de la mente y el cuerpo. En algunos casos, el Mindfulness incluye una respiración pausada definida como profunda y diafragmática con ritmos lentos, típicamente de cinco a siete por minuto, en comparación con el ritmo habitual de 12 a 14.
Los investigadores de la Universidad del Atlántico de Florida, han publicado un estudio en la revista Medical Hypotheses, de cómo la respiración profunda puede beneficiar la salud física de las personas y reducción de hipertensión arterial.
Fuente: https://www.tododisca.com/practicar-mindfulness-respiracion-acelerada-reducir-presion-sanguinea/
Comentarios
Publicar un comentario