¿Te sientes muy estresada? ¿Necesitas relajarte en poco tiempo? Puedes conseguirlo en tan solo cinco minutos si utilizas el yoga como aliado. "En yoga conseguimos conectar nuestro cuerpo, mente y emociones. Gracias a las posturas corporales acompañadas de una respiración profunda, estiramientos y meditación, conseguimos entrar en un estado de relajación y tranquilidad. Consecuentemente, reducimos el estrés y la ansiedad, dormimos mejor y nos enfocamos en el momento presente (mindfulness)", nos explica Yamel Gonzalez , Studio Manager B3B Woman Studio.
Cada persona es diferente y debemos aprender a escucharnos y conocer nuestro cuerpo. Si estamos en momentos con mucho estrés o ansiedad, seguramente practicar yoga todos los días nos ayudará. Si estamos en periodos relajados o vacaciones no será necesario practicarlo todos los días.
"Lo que sí recomendamos es practicar todos los días ejercicios de meditación y técnicas de mindfulness para poder alcanzar un estado mental más sereno, más consciente y con menos estrés. Con 10 minutos al día nos ayudará a sentirnos mejor y con ideas más claras", insiste Alejandra Martínez, Trainer de B3B Woman Studio.
Los expertos también recuerdan que el yoga no es el único ejercicio que nos puede ayudar a calmarnos si teneos estrés. "También podemos practicar cualquier tipo de ejercicio, como por ejemplo el boxeo o bailar, ya que al practicarlo aumentarán nuestros niveles de endorfina (nuestras hormonas de la felicidad), generándonos una sensación de bienestar, plenitud y menos estrés".
Fuente: https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20221010218808/ejercicios-yoga-sentirte-bien-cinco-minutos/1/
Comentarios
Publicar un comentario