No es la primera vez que hablamos de los beneficios del yoga. Ayuda a mejorar la flexibilidad, se puede utilizar como técnica de meditación, es una manera de fortalecer los músculos sin sufrir un gran impacto en las articulaciones... La lista es larga y hay que añadir, sin duda, las ventajas que presenta para aquellos que también entrenan fuerza en la sala de pesas.
Y es que el yoga ayuda a alargar los músculos y a mejorar la movilidad articular, algo que beneficia enormemente a los asiduos a la sala de pesas. Normalmente, ele trabajo con pesas genera problemas de tensión muscular y acorta el recorrido de los músculos. Ejercitarse en yoga es una manera para contrarrestar este problema y mejorar el rango de movilidad a la hora de ejecutar ciertos ejercicios con pesas. Una mayor movilidad mejorar la técnica y permitirá que, al realizar mejor cada repetición, los resultados de las pesas se vean más rápido.
Por otro lado, el yoga actúa sobre los músculos del core mejorando el equilibrio. No en vano, muchas de las posturas consisten en mantener una posición sin perderlo durante un tiempo determinado. La mejora del equilibrio y el fortalecimiento de los músculos estabilizadores permite ejecutar de manera más correcta y más segura ejercicios como la sentadilla, el peso muerto, las sentadillas búlgaras...
Por último, el yoga estimula la circulación sanguínea y favorece la oxigenación de los músculos, generando mejores condiciones para la regeneración muscular. Igualmente, el estado de concentración en el que deben ejecutarse las posturas ayuda a conseguir esa conexión entre el músculo y la mente que mejora los entrenamientos.
fuente: https://www.heraldo.es/noticias/deportes/2022/10/05/el-yoga-un-truco-desconocido-para-mejorar-el-levantamiento-de-pesas-1603212.html
Comentarios
Publicar un comentario