Para Juan Pedro Fernández Otsa, «el mindfulness es conciencia plena. Que podamos estar más en esa consciencia cuanto más tiempo mejor, que podamos desconectar y para eso vamos a trabajar mucho la mente, porque la mente lo es todo. A los hombres nos han dado unos mensajes desde pequeños de que somos superiores, de que somos más fuertes y un montón de cosas de las que luego te vas dando cuenta y tomando conciencia de que para nada, que todos somos seres humanos y tenemos que buscar las sinergias, los complementos y apoyarnos unos en otros».
En su opinión, «todos estamos avanzando en cuanto al machismo, en la igualdad. Decimos no soy machista pero luego nos salen gestos que nos delatan, casi de forma imperceptible. Cuando estamos meditando tomamos conciencia plena de cómo va nuestra mente en pensamiento automático y esto nos a hacer que tengamos una visión más de zoom, más sistémica y que podamos ver muchos problemas con otra perspectiva».
El curso será todos los jueves y «cada día será como un descubrimiento nuevo». Los participantes pueden ser de diferentes edades e incluso «eso nos va a enriquecer a todos porque los de más edad tienen una visión distinta a la que puedan tener los jóvenes».
Es recomendable acudir a las clases con ropa cómoda. «Hacemos ejercicios de respiración para el autocontrol, ejercicios para sacar determinadas emociones como la ira con ejercicios de fuerza para sacar emociones para cambiarlas de contexto».
Fuente: https://www.diariovasco.com/costa-urola/zarautz/mindfulness-conciencia-plena-20200925001501-ntvo.html
Comentarios
Publicar un comentario