Ansiedad vs. Mindfulness. Está probado científicamente que la meditación fortalece las conexiones neuronales, lo que contribuye a una ralentización del envejecimiento cerebral. La meditación guiada ayuda a serenar nuestra mente y a blindarnos frente a la enfermedad, pero no está recomendada para esas etapas de la vida en que la ansiedad se apodera de nosotros. Lejos de mejorar, el mindfulness puede acentuar la sintomatología. Ante la multiplicación de los episodios de ansiedad como consecuencia de la pandemia, se organizan cursos específicos para meditar que incluyen respiraciones profundas y realizar ejercicios de relajación sentados para centrarnos frente a la incertidumbre…
Superalimentos. Es posible reforzar el sistema inmune de forma natural, y para ello se comercializan varios superalimentos ricos en antocianinas y compuestos fenólicos. Hongos como el Shiitake, el Maitake y el Reishi; tambiénunafruta,elcamucamu; y la cada día más popular cúrcuma. El Shiitake es el menos conocido en España pero el más interesante por su alto contenido en vitamina D, sus beneficios a nivel cardiovascular y sus propiedades antitumorales.
Tres nutrientes para adolescentes. Calcio, Hierro y Zinc, precisamente los 3 nutrientes básicos que no suelen encontrarse en las dietas habituales entre los 15 y los 25 años. Para el crecimiento de la chavalería son fundamentales. Así, el calcio se encuentra en la leche de soja, el tofu y los yogures; el hierro en frutas y verduras; y el zinc en los anacardos, la calabaza o las pipas de girasol. Si el déficit de zinc se cronifica habría que prescribir levadura nutricional.
Fuente: https://www.larazon.es/medio-ambiente/20211220/pmotw2yk6zcjbglpppeu6ii2ha.html?outputType=amp
Comentarios
Publicar un comentario