El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Para llevarla a cabo, se utilizan posturas físicas, ejercicios de respiración y ejercicios de meditación que mejoran la salud general de una persona.
Según exponen en Medline Plus, el yoga se desarrollo como una práctica espiritual hace miles de años. Sin embargo, a día de hoy son muchas las personas que lo practican como forma de hacer ejercicio, reducir el estrés y, por consiguiente, relajarse.
Existen muchos estilos diferentes de yoga. Además, entre ellos se diferencian porque algunos son más leves y otros más intensos. El ashtanga o yoga de poder es un tipo de yoga que ofrece un ejercicio más exigente, por lo que la persona se mueve rápidamente de una postura a otra.
Por otro lado, en el bikram o yoga caliente se practican 26 poses en una habitación con una temperatura de entre 35°C y 37.8°C. El objetivo de este tipo de yoga es calentar y estirar los músculos, ligamentos y tendones, así como purificar el cuerpo a través del sudor.
También encontramos el hatha yoga, que incluye tanto respiración como posturas; el yoga integral, que es un tipo suave de yoga con cánticos; el iyengar, que pone mucha atención en el cuerpo; el kundalini, que enfatiza la respiración sobre las posturas; y el viniyoga, que adapta las posturas a las necesidades y habilidades de cada persona.
Estos son los principales beneficios del yoga
Desde Medline Plus aseguran que el yoga puede mejorar el nivel general del estado físico de una persona, así como mejorar su postura y su flexibilidad.
Por otro lado, también pueden reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejorar la confianza en uno mismo, reducir el estrés, mejorar la coordinación, mejorar la concentración, favorecer el sueño y ayudar en la digestión.
A nivel físico y emocional, practicar yoga también puede ayudar con la ansiedad, el dolor de espalda o la depresión.
Fuente:https://www.mundodeportivo.com/vidae/ejercicio-fisico/20211208/1001723073/beneficios-yoga-asi-favorece-salud-act-pau.html
Comentarios
Publicar un comentario