Dos espacios mindfulness dedicados a sanar: una clínica de psicología en Copenhague y un gimnasio en Berlín; ambos con un interiorismo muy cuidado, llevado a cabo por dos estudios profesionales (Tableau y González Haase AAS, respectivamente) con el objetivo de completar la experiencia de aquellas personas que vayan a entrenar tanto la mente como el cuerpo.
Tableau, Copenhague
La primera pregunta que Julius Værnes Iversen, fundador del estudio de diseño Tableau, se hizo cuando recibió el encargo de diseñar el interiorismo de lo que es hoy Post Service, una clínica de salud mental en Copenhague, fue "¿Dónde está el límite del color?".
Bajo los mandos del psicólogo Xanthippi de Vito, este centro tiene como piedra angular alcanzar el equilibrio mental y desestigmatizar la muerte y el dolor. No solo a través de técnicas como la terapia o el asesoramiento, sino también mediante la interacción con el propio espacio. "Hemos elegido tonos suaves y claros para apoyar y animar a los pacientes", explica Iversen, que ha dirigido el proyecto de interiorismo con su colega Katrine Morel. "No queríamos que los colores fueran intimidantes, como lo suelen ser los tonos fuertes", añade.
Todo el mobiliario ha sido fabricado a medida y en colaboración con artistas locales. Son piezas que invitan a ser tocadas y sentidas, pero de una manera consciente. "Algunos muebles te dan ganas de abrazarlos por ser tan suaves, otros te repelen a primera vista y después despiertan tu curiosidad", opina Iversen, que califica de "reto" el diseño un lugar así, donde la gente aborda temas tan delicados como la pérdida de un ser querido. "Para mí, la atención plena va de la mano de un óptimo estado de ánimo; algo que he intentado alcanzar y por lo que he luchado durante toda mi vida. Me resulta muy difícil relajarme". Sin duda, el mindfulness es una palabra que ya forma parte de nuestro vocabulario, y no precisamente porque sea una moda. Vivimos cada vez más estresados, por lo que meditar y hacer yoga aumenta el bienestar y ayuda a equilibrar la mente.
Fuente: https://www.revistaad.es/espacios/articulos/interiores-mindfulness-que-curan-con-mucho-gusto-cuerpo-y-mente/amp
Comentarios
Publicar un comentario