No cabe duda de que estamos viviendo una situación sin precedentes. En el contexto actual, marcado por las restricciones de movilidad y el distanciamiento social, mantener la calma se ha convertido en un reto, muchas veces, difícil de conseguir. Preocupación, ansiedad e incertidumbre son los principales lastres de una nueva realidad que parece no tener fin. Como método para hacer frente a estas circunstancias, muchas personas han recurrido a prácticas que invitan a la relajación, como el yoga.
La relajación, en auge
Desde el inicio de la pandemia, ha aumentado exponencialmente la práctica de los deportes de relajación como el yoga o el pilates. Especialmente, se ha disparado el consumo del formato online de estas disciplinas siendo el yoga online en directo el deporte más practicado en todo Europa, tal y como lo demuestran los últimos datos recogidos por Urban Sports Club en función de los check-in de sus usuarios. Esta tendencia europea también se ha reflejado en España donde el yoga se encuentra a la cabeza muy por encima del resto de disciplinas.
El confinamiento, la reducción de los ingresos y el cierre de las instalaciones deportivas son algunas de las causas que han determinado este tipo de consumo. La previsión de tendencias generales de Urban Sports Clubs muestra que las transmisiones en directo online seguirán siendo populares en 2021, especialmente en forma de yoga, cursos de fitness y meditación.
La razón de que estas disciplinas milenarias tengan cada vez más adeptos es su impacto psicológico. «La práctica regular de yoga ayuda a estabilizar el sistema inmunológico y a aumentar las defensas, lo que nos vuelve más fuertes. Una clase de vinyasa yoga es pura meditación en movimiento: a través de la respiración se reduce el estrés y la ansiedad, aumenta la calidad del sueño, fomenta la flexibilidad y el equilibrio físico y emocional lo que nos permite recuperarnos de la adversidad y afrontar la incertidumbre. Y a través de las posturas físicas se mejora la atención y el rendimiento, se fortalecen los huesos y los músculos, se queman calorías, se eliminan toxinas y es una maravillosa terapia antiedad”, explica Marisa Wic, cofundadora y profesora de yoga de Numen Yoga.
Fuente: https://www.observatoriorh.com/orh-posts/yoga-y-meditacion-el-sector-deportivo-cambia-el-rumbo.html
Comentarios
Publicar un comentario