¿Has intentado adentrarte al mundo de la meditación y no has sabido cómo? Si crees que meditar es algo complicado que necesita años de práctica para conseguirlo, este vídeo es para ti. Con este formato vas a aprender a sentirte bien, por dentro y por fuera. La meditación tiene múltiples beneficios sobre la salud, entre ellos ayuda a combatir el estrés y regular las emociones. Meditar es aprender a pensar en algo con detenimiento para comprenderlo. Aprender a meditar nos facilita ayudar a entendernos a nosotros mismos y todo lo que nos rodea. Y el conocimiento siempre es positivo.
Aunque pienses que la meditación es una práctica moderna por ser tendencia, los arqueólogos y académicos creen que sus orígenes se remontan a unos 5 mil años antes de nuestra era. Se piensa que todo comenzó en India. De hecho, son muy habituales los retiros espirituales y los templos de meditación en este país. Aunque eso sí, sus países vecinos absorbieron esta meditación en su día a día y religiones que han surgido en la zona han adoptado también la práctica de la meditación. Actualmente, esta disciplina milenaria que nació en Oriente está extendida en prácticamente todo el mundo, y cada vez está más presente en nuestra rutina diaria, sobre todo por el ritmo de vida que llevamos.
Vamos al lío. Lo primero que hay que tener en cuenta, a la hora de ponerse a meditar, es la paciencia. Gran aliada en el mundo de la meditación. La prisa no es una buena compañera. Es importante elegir un lugar sin distracciones, que sea tranquilo, y si puede tener luz natural, mejor. Debe ser un espacio ventilado, que te ayude a relajarte. ¿Algunos ejemplos? Tu habitación ,con la puerta cerrada, el jardín de tu casa si tienes suerte y lo tienes… Ese lugar de tu casa que te haga sentir bien.
Lo segundo que tienes que tener en cuenta es la elección de la ropa. Esta debe ser cómoda y adecuarse a la temperatura. Si tienes frío, no dudes en ponerte una manta. Es importante sentirse confortable. Para aumentar esa comodidad podemos añadir a nuestro espacio elementos como velas o incienso, que nos ayuden a ese relax. Colocar elementos que te relajen, es importante.
El siguiente paso es encontrar una postura cómoda. Puedes estar sentado o tumbado. Si estás tumbado, puedes utilizar un cojín de meditación. Quizás al principio no te encuentres al 100%, con la práctica irás haciendo fuerza y estarás más cómodo con tu postura. Si estás sentado, alarga tu espalda y relaja los hombros. Coloca los brazos sobre las rodillas, une tu dedo índice y pulgar. Esto es Chin Mundra, es el primer término de meditación que vas a aprender. Es un sello energético que nos ayuda a tomar conciencia a nivel físico y mental. Por último, cerramos los ojos.
Fuente: https://www.rtve.es/television/20210517/como-iniciarse-meditacion-manera-sencilla/2090241.shtml
Comentarios
Publicar un comentario