Con el Aislamiento Social Preventivo que ha impuesto la pandemia, la ansiedad, la angustia y la depresión empezaron a hacerse presente en la vida de muchas personas. Casi sin poder dormir, tratando de entender qué fase transitamos o si ahora estamos frente a una nueva cepa, cada uno atravesó y atraviesa el presente con diferentes problemáticas.
En este contexto, hoy los profesionales de la salud trabajan sin descanso tratando de asistir y contener a cada paciente que las padece. Y son ellos mismos quienes confirman que practicar técnicas de meditación y respiración son muy beneficiosas para la salud y el bienestar humano.
“En los últimos años hemos visto un enorme interés por la ciencia en estudiar los efectos de las prácticas de respiración consciente y meditación. Y los resultados han sido sorprendentes”, afirma el doctor Juan Pablo Anchezar, ginecólogo oncólogo y ex docente de la UBA. Y detalla: “Al observar los estudios se ven cambios en valores de la presión arterial, en la secreción de hormonas, en el recuento de glóbulos blancos y variaciones en áreas específicas del cerebro relacionadas con el bienestar emocional hasta modificaciones en lo profundo del núcleo de las células en la expresión de nuestros genes”.
En más de 70 estudios independientes se comprobó que incorporar la práctica diaria de técnicas de respiración y meditación genera beneficios importantes para la salud. Este no es un detalle menor en este tiempo en el que la angustia, la depresión y los trastornos por estrés post traumáticos han aumentado por la pandemia por COVID-19. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han incrementado hasta cinco veces las cifras de estas enfermedades.
Fuente: https://www.pronto.com.ar/salud/2021/4/26/conoce-los-beneficios-para-la-salud-de-meditar-practicar-tecnicas-de-respiracion-174263.html
Comentarios
Publicar un comentario