Existen factores externos -tanto físicos como emocionales- que pueden estresar la mirada y repercutir en su aspecto. Debido a esta realidad, hoy la nueva tendencia para revivir esta parte tan identitaria de nuestros cuerpos radica en el yoga facial o yoga para los ojos, la cual, con pequeños y cortos movimientos al día y desde casa, promete una mirada más brillante y descansada.
Sí ¡es real! El yoga facial se centra en estirar los músculos que rodean los ojos. La idea es que al fortalecer los músculos que rodean los ojos, logramos que la zona se vea más levantada y despierta y que mejore nuestra salud ocular. “Existen más de 50 músculos faciales. Con mis técnicas de yoga facial, los individuos aprenden a identificar los músculos faciales y a activar los que quieren fortalecer y a relajar los que eligen suavizar, similar a un efecto botox, pero natural. Sumar estos ejercicios a nuestra rutina diaria es clave para lograr grandes transformaciones. Como siempre digo, el secreto está en los pequeños hábitos que realizamos todos los días.” explica la profesora de yoga y coach en bienestar, Euge Montefalcone, creadora de Yoga Puro @yogapuro.
No es sólo una cuestión estética. Actualmente sometemos nuestros ojos a mucho esfuerzo diario al pasar tantas horas delante de las pantallas, así que es más importante que nunca para la salud que cuidemos también de los músculos de esa zona. “Durante este verano estuve guiando experiencias de bienestar en Remeros Beach, al aire libre y rodeada de naturaleza. Los encuentros se basaron en cuatro ejes: la alimentación saludable, mindfulness o atención plena, yoga facial y sound healing o la música para sanar. En un momento donde nos encontramos priorizando a qué eventos elegimos asistir presencialmente, creo que el valor agregado, es generar experiencias que aporten aprendizaje y diversión” agrega Euge Montefalcone.
Fuente: https://www.pronto.com.ar/salud/2021/5/10/yoga-facial-como-lograr-una-mirada-descansada-iluminada-en-minutos-174900.html
Comentarios
Publicar un comentario