Coco Chanel decía: "A los 20 años, tu rostro es un regalo de la naturaleza; a los treinta, tu vida. Pero a los cincuenta, es tu logro". Esta frase tan inspiracional le sirve de introducción a JUNJUN, sobre nombre con el que se conoce a Junko Ueno (creadora del método Up) para explicar lo que parece una obviedad tanto como un imposible. Hace tiempo, si nos hubiesen hablado de gimnasia facial, no hubiésemos dado credibilidad al hecho de que hacer muecas (por simplificarlo al máximo) fuese tan beneficioso. Pero si lo pensamos un momento es absolutamente lógico. Para mantener nuestro cuerpo en forma y saludable lo sometemos a diferentes prácticas deportivas en tanto que esperamos que el rostro se mantenga inmutable frente al paso del tiempo tan sólo aplicando productos cosméticos, sin mover un sólo músculo.
Lo primero que resulta evidente cuando conoces a la creadora de esta rutina de ejercicios faciales, es que no aparenta la edad que tiene. Su rostro es joven, con muy pocos (y suaves) signos de la edad. Ni patas de gallo, ni arrugas, ni flacidez. Tras estudiar durante años la estructura y músculos faciales, Junko Ueno decidió rejuvenecer el rostro sin pasar por quirófano. Como resultado, una técnica de yoga facial de efecto lifting que se ha vuelto viral en Japón. Y además, defiende que su programa también alivia dolores musculares, corrige la postura y reduce la fatiga visual. Es decir, que además de rejuvenecer ganas salud.
LOS EJERCICIOS
Hay varios pilares en su ejecución, pero lo que más llama la atención es la relevancia que tiene el cuero cabelludo. Tendemos a considerar la cara aquella piel que se encuentra desde el nacimiento del cabello en la frente hasta la barbilla (o el pecho, en el mejor de los casos). Esta japonesa entiende que para conseguir un efecto lifting completo no debemos desestimar el poder de los músculos pegados al cráneo. Por ello, insiste en encontrar los puntos claves (sutura coronal -entre los huesos frontal y parietal- y sutura sagital - que conecta parietal, temporal y occipital-) para dar un suave masaje que repercutirá directamente en el estado de la cara.
El otro gran pilar está en el músculo orbicular de la boca (contorno de los labios). Estirar la cara no significa inflar y desinflar mejillas, es muy importante trabajar el músculo que rodea la boca para corregir la flacidez. Aquí encontrarás un extenso listado de lo que parecen muecas pero que son los ejercicios que te ayudarán a rejuvenecer el rostro: hacer oes, esconder los labios, gesticular mucho al hablar... En mi pueblo a esto lo llaman "hacer momios", que traducido al resto de la humanidad significa hacer una burla. Pero si supieran su efectividad (bien ejecutados, por supuesto) probablemente dejarían la sorna para otro momento.
Fuente: https://www.telva.com/bienestar/ejercicio/2021/05/09/6094442f02136eee858b45b6.html
Comentarios
Publicar un comentario