Las exigencias de la estresante y sedentaria vida moderna, nos hacen propensos a trastornos musculares y óseos que pueden mantener al que los sufre en un estado de dolor e incomodidad constante.
Uno de ellos es la llamada Ciática, debido a la inflamación o irritación del nervio ciático. El nervio ciático es el más largo del cuerpo humano; comienza en la columna vertebral y corre hacia abajo a través de los músculos de los muslos, hasta llegar a las pantorrillas.
Al ser tan extenso, todos tenemos un 40% de posibilidades de experimentar algún dolor relacionado con él a lo largo de nuestra vida.
Esta afección ataca en consecuencia, de manera muy intensa, la parte inferior de la espalda, pasando por los glúteos y la parte posterior de la pierna y puede desencadenarse por haber permanecido mucho tiempo en la misma posición por ejemplo al dormir, por algún enfriamiento o por mala postura en general.
De acuerdo a la Clínica Mayo, los factores de riesgo de la ciática son además: la obesidad, que aumenta la sobrecarga en la columna, y puede contribuir a cambios vertebrales que la desencadenen; actividad cotidiana donde se gire con frecuencia la espalda o se cargue peso excesivo; también la Diabetes, que aumenta el riesgo de lesión en los nervios; y finalmente las degeneraciones relacionadas con la edad, como las hernias de disco y los espolones óseos.
Estas son algunas asanas que pueden ayudar a evitar este molesto dolor: Supta Padangusthasana o Postura Acostada, toca el dedo gordo del pie. Se abre la nalga aliviando el dolor de espalda.
Al estirar las piernas promueve la circulación en toda la zona por debajo del torso. Adho Mukha Svanasana o Postura del Perro mirando abajo, está enfocada en el trabajo de los músculos isquiotibiales, el dorso, los glúteos y estabilizadores. Su práctica aumenta la fuerza en todo el cuerpo, sobre todo en los brazos, las piernas y los pies.
Parsvakonasana o Postura del Ángulo lateral extendido o es una asana que, además de estirar los dos lados del cuerpo, nos ayuda a trabajar los músculos de las piernas y la pelvis.
Fuente: https://www.milenio.com/opinion/marien-estrada/yoga/yoga-para-el-alivio-de-los-molestos-dolores-musculares
Comentarios
Publicar un comentario