Netflix se apunta al 'mindfulness' con Guía Headspace: la meditación llega a la televisión a la carta
No todo iba a ser atracón de series y películas. Ni los programas de telerrealidad y de cocina que inundan la televisión convencional. El 2020 ha cambiado el paradigma mundial. También en el consumo de contenido, que se disparó en el confinamiento. Por eso ahora Netflix quiere que medites. Los efectos psicológicos, sociales y neurocientíficos del Covid-19 están siendo explorados en las diferentes partes del mundo. Y la conclusión es que "existe una necesidad urgente de investigación para abordar cómo se pueden mitigar las consecuencias para la salud mental en condiciones de pandemia", recoge un informe de The Lancet. "Los servicios de salud mental se están viendo perturbados por la Covid-19 en la mayoría de los países", según un estudio de la OMS. De ahí que las plataformas de contenido aboguen por nuevos formatos enfocados en la mejora de la salud, y no sólo física. ¿Puede ser la meditación una solución al problema?
Hoy día el conocimiento está más universalizado que nunca. "Plataformas que antes ofrecían contenido estático o una programación limitada ahora son fuentes de formación a demanda en función de las necesidades de cada individuo. La meditación y sus beneficios están siendo estudiados en las últimas décadas desde la medicina, la biología, psicología y la neurociencia poniendo sobre la mesa la importancia de los programas de mindfulness en la salud mental y bienestar de las personas ante una sociedad hiperconectada e hiperacelerada", explica Antonio Gallego, experto en mindulness y colaborador de Petit BamBou, una de las apps líderes de meditación en España.
La forma de llegar a la población ha de adaptarse a las condiciones sociales y sus estilos de vida, por lo que la meditación está siendo cada vez más accesible desde cualquiera de los medios que se usan a diario: apps, podcasts, televisión, ebooks, videoconferencia... "Es importante facilitar ese primer contacto y, desde ahí, en función de la experiencia de cada usuario este irá decidiendo cuál es la plataforma que mejor se adapta a su estilo de vida y aprendizaje"
Fuente: https://www.elmundo.es/metropoli/otros-planes/2021/01/18/600174cefdddffb29d8b45f0.html
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