Sabiendo que todos, desde psicólogos hasta científicos y yoguis, conocen los increíbles beneficios de la atención plena, mi misión personal es absorber cada micro momento con mi bebé para que su olor a leche y sus adorables risitas estén tatuadas para siempre en mi memoria.
Sé que tengo que hacer esto, porque casi todos los padres que se han ido antes que yo me han suplicado que me empape todo porque “crecen en un abrir y cerrar de ojos”.
En la bolsa, pensé con confianza. He estado haciendo yoga y meditación durante años. Estaré perfectamente presente.
El problema es que últimamente mi mente ha tenido otras ideas y apenas nos acomodamos en la silla de alimentación, mis pensamientos están galopando en cualquier lugar menos en sus pequeñas mejillas angelicales. Estaré trabajando en ideas para historias de compras, haciendo planes para mi familia o revisando mentalmente nuestro jardín antes de darme cuenta de que me voy con las hadas y darme una palmada por no absorber su dulzura.
Cuanto más divaga mi mente, más me preocupa estar perdiendo los momentos fugaces que me han dicho que estaré añorando el resto de mi vida, así que empiezo a ordenarme a mí mismo: Respire hondo; Mira sus pequeños dedos; Empápate de este momento; Deja de pensar en otras cosas.
Pero parece que cuanto más intento ser consciente, menos presente estoy, así que recurrí a la entrenadora de atención plena Kate James , autora del próximo libro Change Your Thinking To Change Your Life, y a la entrenadora de bienestar Lyndall Mitchell, quien facilita los servicios en línea de Aurora Spa Curso de Rituales Diarios para Reducir el Estrés , para ayudar a comprender por qué obligarse a ser consciente puede en realidad solo estresarlo.
El juicio se ha ido
Resulta que aunque entendía la teoría de notar lo que te rodea y tratar de ignorar las preocupaciones sobre el pasado o los planes para el futuro, me faltaba una parte clave de la atención plena: hacerlo sin juzgar.
“Hay dos aspectos de la atención plena que son importantes: el primero es volver al momento presente y el segundo no es juzgar”, dice James.
Fuente: https://www.smh.com.au/lifestyle/health-and-wellness/when-mindfulness-leads-to-more-stress-remember-the-key-ingredient-20201218-p56oqw.html
Comentarios
Publicar un comentario