La meditación te puede parecer aburrida o una pérdida de tiempo, pero en realidad es una gran herramienta para reducir los niveles de estrés y ansiedad, e incluso para poder dormir mejor y más tiempo por las noches.
El mundo en el que vivimos se pone cada vez más loco, hay estímulos por todos lados y parece que dormir ya no es exactamente una prioridad en la lista, el problema es que dormir mal o menos horas de lo que se necesita tiene muchas consecuencias que pueden ser peligrosas y dañinas para la salud y el estado mental de una persona, así que es esencial encontrar formas de hacerlo y de evitar que el insomnio aparece en los peores momentos.
Relajarte es esencial para tener una buena noche de sueño, pero no es tan fácil como suena y no todos tienen la posibilidad de mudarse a una isla desierta, tirar los teléfonos a la basura y llevar una vida más simple y sin preocupaciones (eso de Hakuna Matata solo existe en las películas de Disney). Aquí es donde la meditación puede ayudar.
Existen algunas técnicas de meditación que, cuando se realizan antes de dormir (aunque se pueden hacer a lo largo del día) y en un lugar silencioso y tranquilo, pueden combatir el insomnio y ayudar a que duermas tan bien como un bebé sin preocupaciones, responsabilidades o inseguridades.
De acuerdo con lo que Joyce Walsleben, PhD, de la New York University School of Medicine, le dijo a Health "Si puedes mantener tus niveles de estrés bajo control durante el día, dormirás mejor por la noche. Incluso puedes hacerlo en tu escritorio o en el camión", y no necesitas ser un experto en meditación para que esto funcione, hay técnicas para principiantes que son de mucha ayuda.
¿Por qué funciona? Cuando necesitas relajarte, la respiración es un punto muy importante, es lo que ayuda a desacelerar el ritmo, esto reduce los niveles de la hormona de cortisol (que es la hormona del estrés) y ayuda a activar una respuesta relajante en el cuerpo.
Fuente: https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/tecnicas-de-meditacion-para-dormir-mejor
Comentarios
Publicar un comentario