Las preocupaciones por la Covid-19 han elevado el grado de estrés de muchas personas. Si te sientes así y ves que no puedes controlar esta situación, pon remedio. Una de las maneras de hacerlo es empezar a meditar este 2021, pero es fácil de decir y algo más complicado de realizar.
Es cuestión de concentrarse para dejar los problemas atrás o al menos intentarlo para sentirnos mejor.
Por dónde empezamos
Un lugar que invite a la relajación
Aunque los que dominan la meditación lo hacen varias veces al día y en cualquier y situación, en inicio es vital encontrar un espacio para hacerlo. Y debe ser relajado que invite a estar tranquilo y que permita meditar mucho mejor y concentrarse en lo que queremos hacer. Nuestra habitación, con las luces apagadas, un poco de música, o la terraza para estar al aire libre si no tenemos nada que nos distraiga delante son lugares factibles para meditar. Si hay gente en casa explica que durante unos minutos no quieres que nadie te distraiga.
¿Qué postura adoptar?
Hay infinidad, de hecho es algo ligado al yoga y muchas personas que practican esta disciplina también meditan a la vez. Existen varias posturas, siendo las iniciales la flor de loto, medio loto piernas cruzadas, arrodillado, sentado en una silla y acostado. Pero empecemos por algo sencillo, como es sentarse tranquilamente y de la manera más relajada. Hay quien lo hace en el suelo pero si para ti es mejor una silla, también es factible.
Cierra los ojos
O no, pero al cerrarlos entramos más en nuestra concentración para evitar pensamientos que nos pueden distraer y que están cerca de nosotros.
Fuente: https://okdiario.com/salud/como-empezar-meditar-este-2021-6648249
Comentarios
Publicar un comentario