La práctica del yoga junto con la meditación constituye una herramienta sencilla, barata y eficaz para que muchas personas puedan enfrentarse al dolor crónico con un menor uso de medicamentos.
Dos estudios recientes confirman efectos beneficiosos del yoga más allá de los asociados al estiramiento muscular. El dolor crónico es una afección médica común y grave que afecta a casi el 20% de la población española y conlleva un gasto de millones de euros al año en analgésicos.
El dolor crónico puede ser aliviado mediante la práctica regular del yoga en el marco de un programa de ocho semanas de reducción del estrés basado en la atención plena (mindfulness), según un estudio publicado en el Journal or the American Osteopahic Association.
El estudio se llevó a cabo en una población semirrural de Oregón, donde los problemas de asequibilidad, adicción a medicamentos y dificultades en el acceso a la atención son comunes.
EL YOGA ES UNA TERAPIA EFICAZ Y BARATA CONTRA EL DOLOR CRÓNICO
"Muchas personas han perdido la esperanza porque, en la mayoría de los casos, el dolor crónico nunca se resolverá por completo", afirma Cynthia Marske, osteópata, profesora y autora del estudio. "Sin embargo, el yoga y la meditación consciente pueden ayudar a mejorar la estructura y función del cuerpo, lo que favorece el proceso de curación", añade
"Cuando hablamos de dolor crónico, la curación implica aprender a vivir con un nivel de dolor que sea manejable. Por eso, el yoga y la meditación pueden ser muy beneficiosos", precisa.
Fuente: https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/yoga-meditacion-dolor_7648
Comentarios
Publicar un comentario