La meditación con perros o con gatos es una nueva práctica que ayuda a los dueños de perros y gatos a relajarse, logrando incluir a sus amigos de cuatro patas en ese estado de relax. Una de las grandes ventajas de este tipo de meditación es que las mascotas generan en sus dueños emociones muy positivas, el estado mental ideal para meditar. Pero meditar no solo es bueno y saludable para nosotros los humanos, sino que beneficia a nuestras mascotas, les ayuda a relajarse y a reducir su miedo o su ansiedad.
Beneficios de la meditación con mascotas
Realizar algunos ejercicios de meditación con tu perro o con tu gato mejorará el vínculo que tienes con él. También le ayudará a mantenerse más atento a lo que le pides, a comportarse de una forma más positiva y a relajarse. Si tu perro se relaja, tú también estarás menos estresado.
Uno de los beneficios de la meditación para los perros es que les permite reducir sus reacciones a diversos estímulos, como los ladridos ante la presencia de otros perros o personas. Si tu perro suele ladrar insistentemente, la meditación os ayudará a ambos, pues logrará reducir su nerviosismo y sus ladridos, y tú estarás mucho más relajado.
Fuente: https://okdiario.com/mascotas/meditacion-mascotas-nueva-practica-moda-6752459
Comentarios
Publicar un comentario